Inicio ISRAEL El gabinete aprobó a Bennett como ministro de Defensa de Israel

El gabinete aprobó a Bennett como ministro de Defensa de Israel

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- El gabinete aprobó el domingo a Naftali Bennett como ministro de Defensa temporal.

Bennett reemplazará al primer ministro Benjamín Netanyahu, quien ocupó el portafolio del Ministerio de Defensa desde noviembre pasado, cuando el ex ministro de defensa Avigdor Liberman renunció.

«Por un profundo sentido de responsabilidad por la seguridad del Estado de Israel, acepté la solicitud del primer ministro Netanyahu el viernes de servir como ministro de Defensa», reveló Bennett en un comunicado, agradeciendo al primer ministro su confianza en él.

El nombramiento de Bennett, anunciado el viernes, fue criticado en el Likud.

La semana pasada, Gallant, ex general de las FDI y actual ministro de inmigración y absorción, mencionó que recurrir a Bennett para el puesto sería un error.

Yoav Kisch nombró a Gallant el domingo como un candidato más adecuado que Bennett.

«Creo que Bennett es realmente un candidato digno, pero creo que hay mejores personas en Likud como Gallant y [Avi] Dichter», aseguró Kisch a Radio Jerusalem.

Durante el fin de semana, los miembros del partido de Netanyahu dijeron que el nombramiento era un movimiento estratégico destinado a garantizar el apoyo continuo de la derecha al primer ministro en las conversaciones de coalición en curso.

El nombramiento de Bennett, que es temporal, fue duramente criticado el viernes por Azul y Blanco, que lo vinculó con los problemas legales del primer ministro. El partido acusó a Netanyahu de poner sus intereses personales por encima de los de la seguridad de Israel y dijo que el líder de la Nueva Derecha era el hombre equivocado para el trabajo de defensa.

«En lugar de avanzar en un gobierno que la nación eligió y quiere, Netanyahu continúa fortaleciendo su bloque de inmunidad y acurrucándose en él», afirmó el partido en un comunicado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat