Inicio ISRAEL El Estado Islámico se atribuyó el atentado de ayer en Israel

El Estado Islámico se atribuyó el atentado de ayer en Israel

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Ayman e Ibrahim Aghbariya, dos primos de Umm al-Fahm, localidad al norte de Israel, y con lazos con Daesh (ISIS), son los dos atacantes que en la tarde del domingo mataron a dos policías en el atentado en la ciudad de Hadera.

El Estado Islámico (Daesh) publicó un comunicado en el que se atribuyó responsabilidad por el ataque. La proclamación de Daesh indica que «se produjeron enfrentamientos entre las partes con metralladoras» y que como «resultado del mismo dos miembros de la Policía judía perdieron la vida y otros diez resultaron heridos».

Fuentes de seguridad que fueron citadas en un reporte de la agencia de noticias de la organización, afirmaron que «los dos terroristas eran combatientes de Daesh».

Además se informó que el ataque tuvo lugar días después del atentado ejecutado por Muhammad Abu al-Qi’an, en Be’er Sheva, al sur del país.

Previamente en 2017 el Estado Islámico ya se había atribuido un atentado que supuestamente su gente llevó a cabo en Jerusalem.

La Policía de Israel realizo varios arrestos en toda la zona de Wadi Ara y Umm al-Fahm.

El jefe de la seccional Jof de la Policía, Yoram Sofer, expresó en diálogo con la televisión estatal israelí (KAN): «Llenamos toda la zona de policías».

Uno de los atacantes había sido arrestado en 2016, después de que haya viajado a Turquía para unirse a Daesh, cumplió un año y medio de prisión. El segundo purgó condena durante tres meses en 2017.

Ambos llegaron a la calle principal de la ciudad de Hadera portando cada uno de ellos rifles M16 y pistolas. Además tenían cuchillos, 1.100 balas y anteojos protectores. Dos policías, uno masculino y otra femenina, perdieron la vida producto de los disparos.

Hadera

Luego de matarlos, tomaron el rifle de uno de ellos y lo usaron para seguir atacando. Un grupo de policías que se encontraba en un restaurant de la zona que escucharon las detonaciones acudieron al lugar y neutralizaron a los atacantes. En el enfrentamiento un uniformado resultó herido de levedad y un civil moderadamente.

Las organizaciones palestinas Yihad Islámica y Hamás expresaron su «satifacción» con el atentado y anunciaron que se trata de una «acción heroica que representa una respuesta natural por los crímenes del enemigo sionista».

«Es una respuesta legal por los crímenes de la ocupación contra el pueblo palestino y los sitios sagrados. El pueblo palestino continúa el camino de la defensa de nuestra tierra por todos los medios, hasta la liberación», destacó el comunicado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat