Inicio ISRAEL El embajador israelí ante la ONU usará una Estrella de David amarilla hasta que el organismo condene a Hamás

El embajador israelí ante la ONU usará una Estrella de David amarilla hasta que el organismo condene a Hamás

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- El embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Gilad Erdan, mostró una estrella amarilla en su pecho el lunes mientras se dirigía al Consejo de Seguridad y prometió usar la insignia hasta que los miembros del organismo condenen las atrocidades de Hamás.

“Algunos de ustedes no han aprendido nada en los últimos 80 años. Algunos de ustedes han olvidado por qué se creó este organismo”, expresó Erdan, mientras denunciaba al Consejo de Seguridad por “permanecer en silencio” ante los ataques mortales sin precedentes de los militantes palestinos de Hamás contra Israel el 7 de octubre.

El consejo de 15 miembros, profundamente dividido, no ha adoptado una sola resolución sobre la guerra de tres semanas entre Israel y Hamás, lo que enfureció tanto a los funcionarios israelíes como a los palestinos.

“Entonces, se los recordaré. A partir de este día, cada vez que me miren recordarán lo que significa permanecer en silencio ante el mal”, destacó Erdan.

“Al igual que mis abuelos y los abuelos de millones de judíos, de ahora en adelante mi equipo y yo usaremos estrellas amarillas”, dijo, levantándose para colocar una en el pecho de su traje con la inscripción “Nunca más”, en referencia a las estrellas amarillas que los nazis obligaron a los judíos a usar.

“Usaremos esta estrella hasta que despierten y condenen las atrocidades de Hamás”, agregó.

La iniciativa fue rápidamente criticada por el director del Museo del Holocausto Yad Vashem, Dani Dayan, quien dijo que “deshonra tanto a las víctimas del Holocausto como al Estado de Israel”.

“La mancha amarilla simboliza la impotencia del pueblo judío y el hecho de estar a merced de los demás. Hoy tenemos un país independiente y un ejército fuerte”, publicó Dayan en X, ex Twitter.

“Somos dueños de nuestro destino. Hoy colocamos una bandera azul y blanca en la solapa, no un parche amarillo”, añadió Dayan.

Durante semanas, el Consejo de Seguridad ha estado dividido sobre la guerra y su impacto, rechazando cuatro proyectos de resolución sobre el conflicto.

Algunos textos fueron bloqueados por Estados Unidos, un aliado cercano de Israel, porque no mencionaban el derecho del país a defenderse.

Otro presentado por los estadounidenses fue obstaculizado por Rusia y China en particular porque no pedía claramente un alto el fuego.

La Asamblea General de la ONU adoptó el viernes pasado por amplia mayoría una resolución no vinculante que solicita una “tregua humanitaria inmediata”, pero sin mencionar a Hamás.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más