Itongadol/Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) revelaron hoy los nombres de otros cuatro funcionarios de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados palestinos (UNRWA) sobre los cuales dijo tener “pruebas decisivas” de su participación en la masacre del 7 de octubre, que se agregarán a las 12 identidades previamente reveladas.
Según las FDI, cada uno de los cuatro han tenido roles en la UNRWA en salud, educación, entre otros cargos, mientras desempeñaban un doble papel en grupos terroristas.
Parte de la evidencia demuestra que los funcionarios de la UNRWA estaban en territorio israelí en el momento de la masacre del 7 de octubre.
Breaking: incriminating evidence which reveals the participation of @UNRWA teachers in the October 7th massacre.
“I’m inside, I’m inside with the Jews! We have female hostages, I captured one!”
Listen to these two recorded conversations incriminating two different UNRWA… pic.twitter.com/9K4UHSbUgl
— Israel ישראל 🇮🇱 (@Israel) March 4, 2024
Además, las FDI dijeron que pueden confirmar que 400 funcionarios de la UNRWA están afiliados a grupos terroristas palestinos como Hamás y la Jihad Islámica.
Más tarde, las FDI publicaron dos grabaciones de funcionarios de la UNRWA discutiendo su papel en la masacre del 7 de octubre.
En una grabación, uno de los funcionarios de la UNRWA se refiere en árabe a las mujeres israelíes que fueron atacadas y tomadas cautivas como “propiedad”.
Un funcionario de las FDI dijo que la discusión sobre las mujeres israelíes como propiedad era similar a la forma en que ISIS se refería a las mujeres en sus publicaciones fanáticas extremistas.