Inicio ISRAEL El ejército israelí derribó un drone de Hezbollah

El ejército israelí derribó un drone de Hezbollah

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Tropas israelíes derribaron anoche un drone de Hezbollah que había cruzado la frontera desde El Líbano, informó anoche el noticiero del canal estatal (KAN).

En un comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se especificó que el mismo había sido identificado y estuvo siendo monitoreado. “Las FDI continuarán operando a fin de evitar toda violación de la soberanía del Estado de Israel”, indicó la misiva.

El viernes pasado grupo chiita Hezbollah reconoció haber disparado 19 cohetes hacia el norte de Israel y aseguraron que fue “en respuesta al ataque aéreo” que había ejecutado Israel horas antes.

Israel limitó su respuesta a los misiles de la organización respaldada por Irán disparando cien proyectiles de artillería.

Según un informe del diario a-Sharq al-Awsat, que sale a la luz cada mañana en Londres, Washington presionó al primer ministro de Israel, Naftali Bennet, para que no modifique “las reglas de enfrentamiento” con Hezbollah antes del regreso a las conversaciones nucleares en Viena en setiembre, a fin de no darle a Teherán una excusa para retirarse de las negociaciones.

Según la fuente que brindó la información al diario, Israel y Hezbollah enviaron mensajes a la fuerza de la paz de la ONU (UNIFIL) de que no estaban interesados en iniciar combates. Esto posterior a presiones de Estados Unidos y Francia.

“Hezbollah e Irán complican a los ciudadanos libaneses, también en el frente con Israel”, expresó esta mañana el primer ministro israelí, Naftali Bennet, en la apertura de la sesión de Gabinete de Gobierno.

“El Líbano y su ejército deben tomar la responsabilidad de lo que está sucediendo en su patio trasero”, añadió. “Israel no aceptará que se dispare contra su territorio, y poco nos importa si el autor fue alguna facción palestina o independientes”, dijo.

El Gobierno de Líbano también recibió presiones debido a que un enfrentamiento en el sur de su territorio podría incrementar la posibilidad de colapso.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat