Inicio ISRAEL El ejército israelí comenzó a desplegar un nuevo dispositivo en la frontera del norte

El ejército israelí comenzó a desplegar un nuevo dispositivo en la frontera del norte

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- A un año de la operación Escudo del Norte, comenzó esta mañana el ejército de Israel a desplegar en su frontera del norte un nuevo dispositivo tecnológico para detectar en el futuro, supuestos túneles que trate de escavar Hizbollah.

La nueva tecnología se comenzó a instalar cerca del kibbutz Misgav Am e irá por debajo de la tierra. Esta tecnología es especial para el tipo de tierra que existe en la frontera del norte y el vocero de Tzahal dijo que no existe hoy en día ningún informe de inteligencia que hable de peligro inminente y que esto se realiza como un acto de prevención que ayudará eficientemente en el futuro.

En un encuentro con la prensa en la frontera, dijo el vocero: “Esta tecnología es para descubrir ruidos sísmicos y acústicos bajo tierra. No hay nueva información sobre supuestos túneles y no identificamos nuevos intentos de Hizbollah para cavar túneles. La intención nuestra es si se les ocurre cavar túneles, el sistema nos avise”. En un futuro, agregó que la misma tecnología será implementada en otros poblados y lugares cercanos a la frontera, de acuerdo a la situación y al presupuesto.

Cabe recordar que hace un año, el ejército descubrió y destruyó 6 túneles de ataque de Hizbollah que atravesaron la frontera desde el Líbano y llegaban dentro de Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat