Inicio ACT. COMUNITARIA Nisman: en una emotiva ceremonia, se recordó al fiscal en el cementerio de La Tablada

Nisman: en una emotiva ceremonia, se recordó al fiscal en el cementerio de La Tablada

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Al cumplirse el 5° aniversario de la muerte de Alberto Nisman, la DAIA, familiares, amigos e instituciones adheridas recordaron hoy en una emotiva ceremonia en el cementerio de La Tablada al fiscal de la Causa AMIA.

Durante el acto se recitó el Kadish, a cargo del Rabino Sergio Bergman, y otros salmos de recordación.

“Santificado sea el nombre de D’s en el mundo, que su poder de Justicia se manifieste pronto en nuestras vidas y en la de toda la humanidad, para que se pueda decir amén, así sea. Que su sagrado nombre sea bendecido ahora y para siempre, más allá de todas las oraciones que podamos expresar, podamos decir amén. Por nosotros, por la casa de Israel y el bien de la humanidad”, expresó el Rabino Bergman en la ceremonia.

Además, en diálogo con la Agencia AJN, Bergman afirmó: “Como siempre lo hicimos, acompañamos a la familia y en este caso va a coincidir con que las instituciones de la comunidad deciden transformar una recordación religiosa íntima en un acto. Por lo tanto estaremos acompañando a la familia en la recordación y esperaremos las palabras de los referentes de la comunidad en este ámbito”.

Por su parte, el presidente la DAIA, Jorge Knoblovits, manifestó: “Quiero hablar de certezas, de vergüenzas y de pudor. Hace dos años hubiese dicho que yo tuve con Alberto tres días antes de su asesinato y yo no vi un suicida. Por eso quiero hablar de certezas. Hoy tenemos la certeza de que Alberto fue asesinado. El derecho otorga certezas, y cuando nos faltan las certezas, no falta Justicia”.

“Alberto (Nisman) investigó la causa más relevante y más contaminada de la Argentina. Contaminada por servicios de inteligencia, por política, y Alberto fue quien pudo enderezar esa causa”, agregó Knoblovits.

“Cuando se firmó un pacto con el acusado del atentado a la AMIA (Irán), se quitaron las certezas a una causa que tenía las pocas certezas que Alberto (Nisman) había podido aportar. Cuando se dice que hay que revisar una pericia, también se violan las certezas. Y vergüenza porque cuando se le pregunta a Rabbani las causas de su muerte, hay principios como el derecho a la información y la privacidad que entran en colisión. Pero también habría que hacerle otras preguntas, como por qué fue fotografiado un año antes buscando una tráfic en la calle Juan B. Justo. Tengo cierto pudor por estar acá, como decía Borges, ‘la historia a veces es pudorosa. Los hechos a veces se resinifican después de los años. La investigación de Nisman se torna cada vez más importante en la Argentina”, concluyó el presidente de la DAIA.

También estuvo presente el titular de la Asociación de Fiscales, Carlos Rívoli; y la agregada de diplomacia pública de la embajada de Israel en Argentina, Amital Perry.

Por otro lado, se reiteró el pedido de justicia para identificar a los responsables de su muerte, así como en la Causa AMIA.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat