Inicio ACT. COMUNITARIA Nisman: instituciones de la comunidad judía recordarán al fiscal en el cementerio de La Tablada

Nisman: instituciones de la comunidad judía recordarán al fiscal en el cementerio de La Tablada

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Al cumplirse el 5° aniversario de la muerte de Alberto Nisman, la DAIA llevará a cabo hoy a las 10 una ceremonia en el cementerio de La Tablada (parte nueva), junto a representantes de instituciones adheridas.

Durante el acto se recitará el Kadish, a cargo del Rabino Sergio Bergman, y otros salmos de recordación. Además, el presidente la DAIA, Jorge Knoblovits, dirá unas palabras en memoria de Nisman.

“La ceremonia en recuerdo y homenaje a Alberto Nisman no es una iniciativa de este año, sino que hace varios años que la DAIA lidera este reconocimiento a Nisman. Entendimos que había que seguir la voluntad de la familia, hablamos con Sara Garfunkel y nos dijo que ella prefería una ceremonia privada. Debe contar la opinión de la madre y no hacer de esto un acto de partido, sino que es un reconocimiento a su trabajo como fiscal, un reconocimiento a su trabajo en la causa AMIA y un homenaje a Alberto Nisman como jurista y como persona, expresó Knoblovits a la Agencia AJN.

“El caso de la muerte de Alberto Nisman no tiene que estar atravesada por la política ni por la revisión de una pericia, ni como estandarte de actos que no tienen que ver con el reconocimiento de Nisman como jurista, como mentor y como motor de la causa AMIA. Es nuestra posición, junto con la de la familia, el reconocimiento que se le debe hacer en el justo punto a Alberto Nisman”, agregó el titular de la institución.

Por otro lado, la DAIA reiterará el pedido de justicia para identificar a los responsables de su muerte, así como en la causa AMIA – DAIA.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat