Itongadol/Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que un reservista murió ayer durante los combates en la Franja de Gaza, elevando a 220 el número de soldados caídos en la ofensiva terrestre contra Hamás.
El reservista fue identificado como sargento mayor Eliran Yeger, de 36 años, del 8170 Batallón del Cuerpo de Ingeniería de Combate, de Tel Aviv.
Yeger murió durante un tiroteo con agentes de Hamás en el sur de Gaza.
Por otra parte, las FDI publicaron hoy imágenes de drones que mostraban a un grupo de agentes de Hamás armados con RPG (lanzagranadas de mano antitanque) en Khan Younis, en el sur de Gaza, antes de ser alcanzados por un avión.
La célula de tres hombres de Hamás fue identificada por soldados de la unidad 636 de Recolección de Inteligencia de Combate del Cuerpo de Defensa Fronteriza, quienes también convocaron el ataque.
La unidad ha estado operando junto a las tropas en Khan Younis en las últimas semanas, localizando unas 200 entradas de túneles, ayudando a destruir más de 130 sitios de Hamás y casi una docena de lanzacohetes, y atacando numerosas células de Hamás, dijo el ejército israelí.