Inicio ISRAEL El Ejército israelí abre un nuevo centro de apoyo ante suicidios de soldados

El Ejército israelí abre un nuevo centro de apoyo ante suicidios de soldados

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Preocupado por una serie de tragedias recientes que afectan a los judíos de la Diáspora que sirven en las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), el ejército abrió un nuevo centro de apoyo que abordará las necesidades especiales de los llamados soldados solitarios.

La medida se produce después de que una investigación del diario Haaretz revelara serias fallas en el programa del soldado solitario. Refleja la aparente resolución del ejército de asumir la plena responsabilidad de la difícil situación de estos reclutas en lugar de externalizar su atención a organizaciones privadas que dependen principalmente de los donantes.

El nuevo centro, que se ubicará en la base militar de Tel Hashomer en las afueras de Tel Aviv , se inaugurará oficialmente a fines de febrero. Según funcionarios del ejército familiarizados con el proyecto, contará con personal especialmente capacitado para manejar los problemas que suelen surgir entre los soldados solitarios antes, durante e inmediatamente después de su servicio militar.

Entre otros servicios que se proporcionarán, se encuentra una línea directa que operará las 24 horas, los 7 días de la semana, para soldados solitarios que sufren angustia mental o pensamientos suicidas.

La línea directa estará compuesta por profesionales de salud mental que dominan una variedad de idiomas. Hasta ahora, la única línea directa disponible para los soldados solitarios operaba durante un número limitado de horas de lunes a viernes y solo contaba con hablantes de hebreo. Muchos soldados solitarios no hablan hebreo con fluidez.

«Cuando las cosas van mal para un soldado solitario, quiero que nos llamen, no a una organización privada», dijo un funcionario del ejército involucrado en el proyecto. «Si llaman a una organización privada, es una señal de que hemos fallado», agregó.

La línea directa también proporcionará soluciones para los soldados solitarios que no tienen dónde dormir cuando están fuera de la base, dijeron los funcionarios.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat