Inicio ISRAEL El Ejército de Israel realizó una falsa evacuación de heridos para engañar a Hezbollah

El Ejército de Israel realizó una falsa evacuación de heridos para engañar a Hezbollah

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Después del disparo de un misil antitanque por parte de terroristas de Hezbollah y la respuesta con fuego de artillería del Ejército de Israel hacia la zona de Maroun al Ras en el sur del Líbano, se pudo saber que la “evacuación de soldados israelíes heridos” al hospital Rambam fue un engaño planificado y montado en el marco de la guerra psicológica.

Los soldados fueron “pintados” como si estuvieran ensangrentados, vendados en algunas partes del cuerpo y trasladados en camillas desde el helicóptero que los llevó al hospital Rambam con los mismos procedimientos y gestos que se utilizan para la evacuación de heridos en tiempos de guerra u operativo militar. Después que cesaron los disparos y la escalada de violencia en el norte del país se dio por finalizada, los soldados israelíes salieron del hospital.

En un primer momento, las Fuerzas de Defensa de Israel indicaron que algunos soldados habían sido alcanzados por los disparos de Hezbollah, pero a continuación no dio detalles durante un par de horas. Mientras tanto, las redes y medios de comunicación de Hezbollah difundían el “logro” de sus fuerzas: “hay soldados israelíes heridos e incluso muertos”. Poco después, el Ejército israelí difundió un comunicado en el que anunció oficialmente que no hubo heridos en sus tropas.

Las FDI se habían preparado de antemano para un ataque de Hezbollah contra un vehículo militar y los soldados fueron evacuados de antemano.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat