Inicio ISRAEL EL DIRECTOR GENERAL DEL MINISTERIO DE SALUD CRITICA UNA CUERENTENA MÁS CORTA «IMPOSIBLE» PARA LOS NIÑOS

EL DIRECTOR GENERAL DEL MINISTERIO DE SALUD CRITICA UNA CUERENTENA MÁS CORTA «IMPOSIBLE» PARA LOS NIÑOS

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El director general del Ministerio de Salud, el profesor Nachman Ash, criticó el lunes la propuesta del ministro de educación de acortar la cuarentena para los niños como parte del esquema para la reapertura de las escuelas.

El ministro de Educación, Yifat Shasha-Biton, presentó el domingo un plan para la reapertura del sistema educativo el 1 de septiembre, que aparentemente incluye reducir el tiempo de aislamiento para los niños que entraron en contacto con un portador de COVID verificado de dos semanas a solo 48 horas.

Según Ash, el esquema no solo se publicó antes de que fuera finalizado y aprobado por el Ministerio de Salud, sino que también sugiere una cuarentena de solo 48 horas para los estudiantes y maestros que fueron evaluados y resultaron negativos para COVID después de la exposición a un paciente verificado, lo que Ash advierte que será «imposible» empalar.

«Estamos en diálogo y ahora estamos construyendo un nuevo esquema con el Ministerio de Educación», dijo Ash en un informe del lunes sobre el esquema. «Sin embargo, no estamos de acuerdo con una cuarentena de solo 48 horas. Una prueba negativa y un regreso inmediato a la escuela solo servirá para propagar el patógeno y provocar que surjan casos adicionales «.

A pesar de su desaprobación de una cuarentena de 48 horas, Ash notó que él y su ministerio están trabajando en un «piloto» para una cuarentena más corta para niños, que estará acompañada de pruebas COVID diarias.

Mientras tanto, Shasha-Biton dijo que si bien existe una controversia con respecto a la cuarentena acortada, el año escolar haredi, que comenzará el 9 de agosto, operará de acuerdo con el esquema ya publicado.

Ash también hizo referencia al aumento de casos de COVID en todo el país, y al aumento de pacientes en estado grave, que el lunes llegó a 108.

«Este aumento es, por supuesto, preocupante», dijo Ash. «El gabinete del coronavirus aprobó el regreso del Pase Verde para frenar el aumento de infecciones. Esperamos que con la cooperación del público, logremos nuestro objetivo».

Más temprano el lunes, Ash admitió que las últimas restricciones impuestas por el gobierno son insuficientes y no se espera que detenga la propagación del virus, pero agregó que espera que pueda ralentizar la creciente tasa de infección.

Ash también prometió que su ministerio tomaría una decisión con respecto a la administración de un tercer jab en las próximas semanas, pero enfatizó que se trataba de una «gran decisión».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat