Inicio ISRAEL EL DESFILE DEL ORGULLO LGBTQ DE TEL AVIV REGRESA DESPUÉS DE LA CANCELACIÓN POR COVID DEL AÑO PASADO

EL DESFILE DEL ORGULLO LGBTQ DE TEL AVIV REGRESA DESPUÉS DE LA CANCELACIÓN POR COVID DEL AÑO PASADO

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La fuerte presencia policial asegura el evento en el que participan decenas de miles, ya que el Ministerio de Salud recomienda usar máscaras incluso en las concurridas festividades del orgullo al aire libre.

El Desfile del Orgullo LGBTQ de Tel Aviv comenzó al mediodía del viernes con la participación de decenas de miles de personas.

El municipio de Tel Aviv dijo que se «espera que el desfile sea el desfile más grande de este tipo que se lleva a cabo en todo el mundo desde el brote de COVID-19». El evento de este año es el 21 en la historia de la ciudad, luego de que el desfile del año pasado fuera cancelado debido a la pandemia. Las festividades del viernes incluirán seis camiones de fiesta, bailarines, DJ y una fiesta después del desfile en Charles Clore Park.

Horas antes de que comenzara el desfile, Israel volvió a imponer su mandato de máscaras para interiores en medio de un ligero aumento en los nuevos casos de COVID. El anuncio del Ministerio de Salud también recomendó que se usen máscaras en eventos concurridos al aire libre, mencionando específicamente el desfile del orgullo y otras actividades del orgullo.

El ministro de Salud, Nitzan Horowitz, quien es abiertamente homosexual, pidió cautela en los eventos.

“Les estoy pidiendo a todos los celebrantes en los eventos del orgullo: celebren, disfruten, pero escuchen las instrucciones, para que podamos mantener a todos a salvo y mantener nuestra rutina normal”, dijo Horowitz. «Shabat Shalom, orgullo feliz y, sobre todo, salud».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat