Inicio ISRAEL El costo promedio de los medicamentos recetados en Israel bajará un 7,47%

El costo promedio de los medicamentos recetados en Israel bajará un 7,47%

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- Los precios máximos de unos 1.500 medicamentos patentados de venta con receta bajarán una media del 7,46% el 1° de enero de 2023, en comparación con su costo en 2022.

La noticia de la baja de precios fue anunciada el martes a la noche por el subdirector de Planificación, Presupuestos y Precios del Ministerio de Sanidad, Haim Huppert, quien también declaró que el costo de los medicamentos sin receta (de venta libre) no cambiará.

El mecanismo por el que se determina el precio es según los costos medios de venta al por menor de los preparados y medicamentos en los países designados (“de cotización”): Bélgica, Hungría, España, Francia, Gran Bretaña, Alemania y Países Bajos. A continuación, el precio del medicamento se determina en función de los tres precios más bajos entre los países mencionados y las variaciones de los tipos de cambio del shekel frente a sus monedas extranjeras.

El control de precios se realiza sobre el precio máximo de venta de los medicamentos, y de él se deriva también la franquicia de los consumidores a los fondos sanitarios, según el ministerio.

El cálculo de los precios de control de los medicamentos de venta libre se realiza de acuerdo con la Orden de Control de Precios de Productos Básicos y Servicios de la Ley de 2001. Debido a la mayor competitividad en el mercado de los medicamentos sin receta, el precio de estos fármacos se determina una vez y no cambia cada año, sino sólo si se lanza una petición de iniciativa para disminuir el precio.

“El mercado de los medicamentos en Israel es dinámico, de alta calidad y diverso, ya que en los últimos años han entrado en Israel muchos medicamentos innovadores”, dijo Huppert. “Como los medicamentos son un producto básico y esencial, sus precios están supervisados por el Ministerio. Desde que el nuevo mecanismo de cotización entró en vigor en 2018, los precios de los medicamentos de prescripción controlada han bajado alrededor de un 25%.

“Esto se está llevando a cabo mientras se equilibra el precio y el compromiso del ministerio de mantener el dinamismo y la innovación en este mercado. Se espera que la actual bajada de precios se traduzca también en una disminución de los copagos que pagan los ciudadanos por los medicamentos”, según publicó israelnoticias.com.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más