Itongadol/Agencia AJN.- Las fuerzas rusas lanzaron el martes y el miércoles ataques contra la ciudad de Kherson, recientemente liberada, que alcanzaron numerosos objetivos, incluida la sala de maternidad de un hospital.
Rusia lanzó 33 ataques en Kherson en las últimas 24 horas, según el informe del ejército ucraniano.
El subjefe de gabinete del presidente Volodymyr Zelenskiy, Kyrylo Tymoshenko, escribió en Telegram que la sala de maternidad se encontraba entre los lugares afectados. Dos bebés habían nacido el martes antes del ataque y el personal médico pudo completar una cesárea antes de evacuarse a un refugio.
“Milagrosamente, nadie resultó herido”, escribió.
En un incidente separado el miércoles, tres personas, incluida una niña de 14 años, resultaron heridas por bombardeos en la aldea de Kizomys, en las afueras de Kherson. Los tres fueron llevados al hospital, dijeron las autoridades.
Las fuerzas rusas se retiraron de Kherson el mes pasado después de meses de ocupación, sin embargo, desde entonces Rusia ataca la zona con frecuencia con cohetes y artillería.
Al menos 10 personas murieron y 58 resultaron heridas en un ataque el sábado, y las autoridades instaron a los residentes a abandonar la ciudad.