Itongadol/Agencia AJN.- El comandante del ala militar de Hamás en la ciudad cisjordana de Jenín murió, junto con otros dos agentes, en enfrentamientos y ataques con drones esta mañana, según informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el Shin Bet y la policía israelí.
Según el ejército, en medio de una operación en curso en el norte de Cisjordania, las tropas detectaron una célula de hombres armados en un automóvil en la ciudad de Zababdeh, en la zona de Jenín.
En el interior del coche se encontraba Wissam Hazem, el jefe de la red terrorista de Hamás en Jenín.
Los agentes de la policía fronteriza encubiertos dispararon contra el coche y mataron a Hazem, mientras que los otros dos hombres armados huyeron, según el comunicado conjunto. Poco después, un avión no tripulado los atacó y mató a ambos.
Según Israel, Hazem participó en numerosos ataques con disparos y bombas, y estaba preparando más ataques.
Las FDI identificaron a los otros dos hombres armados, muertos por el drone, como Maysara Masharqa y Arafat Amer.
El ejército afirmó que eran miembros de Hamás que trabajaban bajo el mando de Hazem y que también participaron en ataques con disparos, incluso contra comunidades israelíes cerca de la barrera de seguridad de Cisjordania.
En el interior del coche y en los cuerpos de los agentes terroristas, las FDI afirman haber recuperado fusiles de asalto, una pistola y otras armas.
Ningún soldado resultó herido en el incidente.