Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel concluyeron una operación de tres semanas en el sur de la Franja de Gaza, durante la cual, según el ejército, demolieron seis kilómetros de túneles, mataron a más de 250 hombres armados y recuperaron los cuerpos de seis rehenes.
La incursión, que tuvo lugar en Khan Younis y en las afueras de Deir al-Balah, fue lanzada por la 98 División a principios de agosto. La división ya se ha retirado de Gaza mientras se prepara para futuras operaciones.
Según las FDI, durante la operación los ingenieros de combate demolieron seis túneles separados, con un total de unos seis kilómetros de pasajes subterráneos.
Dentro de algunos de los túneles, las tropas mataron a hombres armados, además de localizar áreas donde habían residido agentes terroristas y encontraron armas, dice el ejército.
Las FDI también afirman que decenas de infraestructuras más de Hamás sobre la superficie fueron destruidas en medio de la operación.
El ejército dice que las tropas también localizaron armas, lanzacohetes y material de inteligencia en un puesto avanzado “central” de Hamas en la zona de Deir al-Balah.
En el complejo residencial Hamad Town de Khan Younis, las FDI recuperaron los cuerpos de seis rehenes de un túnel de Hamas la semana pasada.
Los rehenes fueron Alex Dancyg, de 75 años, Yagev Buchshtav, de 35, Chaim Peri, de 79, Yoram Metzger, de 80, Nadav Popplewell, de 51, y Avraham Munder, de 78.