Itongadol.- El ministro de Asuntos Exteriores, Gideon Sa’ar, cree que Estados Unidos sancionará a la Corte Penal Internacional por dictar órdenes de detención contra el primer ministro Benjamin Netanyahu y el ex ministro de Defensa Yoav Gallant.
Israel ha dicho que recurrirá la decisión de la CPI de proceder contra Netanyahu y Gallant por presuntos crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad en el conflicto de Gaza.
Pero durante una visita a la República Checa, Sa’ar afirma que otros países también estaban consternados por la decisión, incluido Estados Unidos.
«Tiendo a creer que en Washington se va a legislar muy pronto contra la CPI y contra quien coopere con ella», dice Sa’ar en una conferencia de prensa conjunta con el ministro checo de Asuntos Exteriores, Jan Lipavsky.
Sa’ar añade que Israel terminará la guerra de 14 meses en Gaza, desencadenada por el ataque del 7 de octubre, cuando «logre sus objetivos» de devolver a los rehenes retenidos por Hamás y garantizar que el grupo terrorista islamista deje de controlar el enclave palestino.
Sa’ar afirma que Israel no pretendía controlar la vida civil en Gaza, y añade que la paz es «inevitable» pero no puede basarse en «ilusiones».