Itongadol.- La aerolínea nacional israelí El Al informa de que, desde el estallido de la guerra el 7 de octubre, ha realizado más de 1.400 vuelos con 200.000 pasajeros, más de la mitad de los cuales se dirigían a Israel.
El pasado fin de semana, la aerolínea transportó a Israel a cientos de soldados en activo, reservistas y personal médico y de seguridad. Los pasajeros volaron gratis, con todos los gastos cubiertos por donaciones.
El Al también ha transportado por avión unas 3.500 toneladas de suministros y equipos de todo el mundo, considerados cruciales para la guerra y los esfuerzos de socorro. Trabajando en estrecha coordinación con varias unidades de las IDF, El Al ha dirigido más de 10.000 artículos donados a las tropas israelíes, como alimentos, ropa, linternas, mantas, sacos de dormir y artículos de aseo.
Después de que el Gobierno advirtiera a los israelíes que no volaran a Turquía, El Al organizó rápidamente vuelos de evacuación desde Estambul a través de su aerolínea filial Sun d’Or. El Al también dio preferencia a los israelíes que quisieran volar a casa desde Atenas después de salir de Turquía por su cuenta. A estos pasajeros sólo se les cobraron las tasas de aeropuerto.
El Al afirma que seguirá adaptándose a la evolución de la situación. Ha creado una página web que se actualiza automáticamente para mostrar la disponibilidad de plazas en tiempo real para las próximas fechas.