Itongadol.- Familiares de rehenes estadounidense-israelíes secuestrados por Hamas y otras organziaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre se reunieron con el presidente estadounidense Joe Biden y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en la Casa Blanca durante aproximadamente una hora.
Ruby, el padre de Itay Chen, les dijo a los periodistas al salir que Biden les había dado la esperanza de que “algo sucederá en los próximos días”.
Las familias dijeron que Israel presentará una propuesta de acuerdo actualizada.
“Como resultado de las conversaciones entre los líderes y su personal [antes de reunirnos con ellos], están trabajando mientras hablamos para elaborar una propuesta israelí actualizada que será enviada a Hamás. Todo está dentro del marco de esa propuesta de acuerdo de tres etapas que el Presidente anunció a fines de mayo”, dijo Jonathan, el padre de Sagui Dekel-Chen, a The Times of Israel.
Es «cautelosamente optimista» sobre la capacidad de Netanyahu para llegar a un acuerdo, después de haber sido escéptico en el pasado.
“Creo que el primer ministro entiende que los ojos del mundo no solo están puestos en Hamás en este momento, sino que también están puestos en él porque muchas partes diferentes, tanto dentro como fuera de Israel, dicen que las condiciones están ahí”, dijo.
«Quizás sea necesario hacer algunos ajustes menores, pero más tiempo antes de que los rehenes regresen a casa es una posible sentencia de muerte para aquellos que aún están vivos y hace mucho más difícil recuperar los cuerpos de aquellos que ya han sido asesinados», afirmó Dekel-Chen.
«También se han comprometido a tratar de reducirlo en la medida de lo posible. Obviamente, no se puede obligar a Hamás a hacer esto, pero sí a achicar esos ciclos de tiempo entre las respuestas de ambos lados», añadió.