Inicio ISRAEL EDELSTEIN DIJO QUE ESTÁ LISTO PARA DESAFIAR A NETAYAHU POR EL LIDERAZGO DEL LIKUD

EDELSTEIN DIJO QUE ESTÁ LISTO PARA DESAFIAR A NETAYAHU POR EL LIDERAZGO DEL LIKUD

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Mientras el primer ministro Benjamin Netanyahu se prepara para el final de su mandato de 12 años en el cargo, un miembro de alto rango del Likud planeaba desafiarlo por el liderazgo del partido Likud, dijeron las fuentes.

Según las fuentes del Likud, el ministro de Salud, Yuli Edelstein, se unirá al ex alcalde de Jerusalén MK Nir Barkat en su candidatura al liderazgo cuando el partido celebre sus próximas elecciones primarias.

Las fuentes expresaron la creencia de que Netanyahu también enfrentaría desafíos de otros miembros de alto rango del Likud si se convirtiera en líder de la oposición durante el mandato del nuevo gobierno, que está programado para tomar posesión el domingo.

Barkat tiene previsto organizar una conferencia en Tel Aviv el jueves, con la participación de miles de miembros del partido Likud, donde tiene la intención de presentar su visión de Israel en los próximos años.

Barkat dijo que la conferencia no fue de naturaleza política, pero sin embargo fue criticada por el ministro de Finanzas, Israel Katz, quien lo acusó de socavar a Netanyahu.

Katz ha dicho en el pasado que buscaría el papel de liderazgo después de la salida de Netanyahu de la política.
Edelstein se negó a comentar sobre las afirmaciones y colaboradores cercanos dijeron que hablaría públicamente cuando tuviera algo nuevo que decir.

Mientras tanto, Netanyahu continuó sus esfuerzos para frustrar el establecimiento del nuevo gobierno que será juramentado el próximo domingo, poniendo fin a su mandato de 12 años.

Pidió a la secretaría del Likud que reserve tres lugares en la lista de candidatos para las próximas elecciones para los legisladores que logra alejar de la naciente coalición.

Con una estrecha mayoría de 61 escaños, el nuevo gobierno podría caer si alguno de sus diputados decide retener su apoyo y opta por votar con el bando de Netanyahu.

El líder del centrista Yesh Atid, Yair Lapid, informó al presidente Reuven Rivlin la semana pasada que había logrado establecer una coalición que sería dirigida durante los dos primeros años por el líder de Yamina, Naftali Bennett.

Los partidarios de Netanyahu se han manifestado frente a las casas de los miembros de Yamina de Bennett llamándolos traidores a la causa de la derecha.

Bennet, su adjunta Ayelet Shaked y otros miembros de alto rango de Yamina recibieron protección en las últimas dos semanas, luego de que recibieran amenazas contra ellos y sus familias.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat