Itongadol.- Dos soldados israelíes fueron heridos por el impacto de un dron de la organización terrorista libanesa Hezbollah cerca de la ciudad norteña de Eliakim esta noche y se encuentran en condición moderada, según informó el hospital Rambam de Haifa.
El hospital dijo que las dos víctimas fueron ingresadas con heridas de metralla.
Asimismo, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), contralmirante Daniel Hagari, dijo que el Ejército atacó más de 300 objetivos de Hezbollah en el Líbano la semana pasada, incluidos 40 en Beirut.
«Estamos atacando en todo el Líbano, desde Dahiyeh hasta Damasco», dijo en una conferencia de prensa.
Los objetivos incluyeron depósitos de armas, centros de mando y lanzacohetes, según Hagari.
“Hemos identificado que hay cohetes y otras armas que Hezbollah está lanzando contra Israel, que fueron fabricados en Siria”, continuó, prometiendo que las FDI atacarán “todos los intentos de transferir armas de Siria a Hezbollah y cualquier infraestructura en Siria que identifiquemos que esté siendo utilizada para fabricar armas para Hezbollah”.
Ayer, las FDI atacaron cruces terrestres entre Líbano y Siria que estaban siendo utilizados por Hezbollah para traer armas de Irán al Líbano.
Hoy, las FDI afirmaron que atacaron sitios de la Jihad Islámica Palestina en Damasco.
Asimismo, confirmaron un descenso en la última semana en el número de cohetes diarios lanzados por Hezbollah desde el Líbano contra el Estado judío, con una media de menos de 100 por jornada, frente a los 150-200 por día de los meses anteriores.
Este jueves, por ejemplo, la organización terrorista libanesa disparó al menos 25 cohetes contra el norte de Israel, mientras que ayer lanzó 50 y el martes 55.
La mayor excepción se dio el lunes, cuando Hezbollah disparó 190 cohetes, el día que el grupo terrorista conmemoraba a sus «mártires».
Las FDI estimaron que Hezbollah tiene dificultades para lanzar grandes andanadas debido a que la mayoría de sus arsenales fue atacado y decenas de sus comandantes murieron.
Antes de la guerra, las FDI habían calculado que la organización terrorista libanesa dispararía miles de cohetes al día en una escalada.