Itongadol.- El jefe del mayor partido cristiano del Líbano, Samir Geagea, aseguró este jueves que Hezbollah debe abandonar las armas lo antes posible para poner fin a la guerra que mantiene desde hace un año con Israel, evitando a su país más muerte y destrucción.
Con respecto a las consecuencias del conflicto bélico, Geagea expresó: ‘‘Con la destrucción de toda la infraestructura de Hezbollah y sus almacenes, también se está destruyendo una gran parte del Líbano. Ese es el precio’’.
El líder de las Fuerzas Libanesas Cristianas remarcó en diálogo con Reuters que la intensa presión de la campaña militar israelí presenta una oportunidad para volver a encarrilar el país.
Asimismo, destacó que ‘‘si los desafíos y los precios pagados son tan grandes, podemos aprovecharlos para que la situación vuelva a la normalidad’’.
El opositor político más importante de la organización terrorista -que cuenta con el apoyo de Irán- en el Líbano, pidió a Hezbollah y al gobierno que apliquen rápidamente los acuerdos locales y las resoluciones internacionales que disuelven las facciones armadas fuera del control del Estado.
‘‘Es el camino más corto para acabar con la guerra. Es la forma menos costosa para Líbano y para el pueblo libanés’’, concluyó Geagea, que se opone a que el ejército libanés desarme por la fuerza al grupo terrorista.