Itongadol.- La policía y el servicio de seguridad Shin Bet han detenido a dos reservistas de las FDI por presunto espionaje a favor de Irán a cambio de una compensación económica, según informa un portavoz de la policía en un comunicado.
La policía dice que el principal sospechoso, Yuri Eliasfov, sirvió en la unidad de defensa aérea Cúpula de Hierro de las FDI, y en septiembre de 2024 comenzó a pasar material clasificado obtenido durante su servicio militar a su controlador iraní.
Meses más tarde, Eliasfov reclutó a su amigo, Georgi Andreyev, en el plan de espionaje, poniéndolo en contacto con el agente iraní.
Andreyev sirvió en el cuartel militar Kirya de las FDI en Tel Aviv.
Ambos sospechosos pintaron grafitis y colgaron pancartas en Tel Aviv con el lema «Hijos de Ruhollah», en referencia a Ruhollah Jomeini, el primer líder supremo de Irán tras la Revolución Islámica.
La policía acusa a los dos sospechosos de 21 años, ambos del norte de Israel, de delitos contra la seguridad: transferencia de información clasificada y ayuda al enemigo en tiempo de guerra. Se espera que los fiscales presenten una acusación contra ellos en los próximos días.