Inicio ISRAEL Dos ciudadanos israelíes arrestados por espiar para Hamás

Dos ciudadanos israelíes arrestados por espiar para Hamás

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Dos civiles israelíes con familias en la Franja de Gaza y que vivían en Tel Aviv y Lod fueron detenidos por los servicios de seguridad interna (Shin Bet) bajo sospecha de espiar para reunir inteligencia a favor de la organización palestina Hamás para perpetrar ataques terroristas contra objetivos israelíes.

Los dos sospechosos fueron identificados como Rami Amudi, de 30 años, y Rajab Dacha, de 34 años, y fueron arrestados luego de una operación conjunta de Shin Bet y la policía israelí el 2 de enero de 2020. Ambos fueron acusados ​hoy de graves delitos de seguridad en el Tribunal del Distrito Central.

Amudi nació de una madre israelí y un padre de Gaza y vivió en Khan Younis con la familia de su padre hasta noviembre de 2019 cuando se mudó a vivir a Tel Aviv. Según Shin Bet, restableció los lazos con su madre hace dos años y ha estado trabajando con ella para recibir documentación israelí y vivir con ella en Israel.

Dacha, también nacido de una madre israelí de Lod, ha estado trabajando en la documentación israelí desde 2017 por la ciudadanía de su madre. Desde su traslado a Israel, visitó a su esposa y sus cinco hijos en la Franja de Gaza.

Hamás, dijo Shin Bet, «aprovechó» el hecho de que estos civiles israelíes podían ingresar a la Franja de Gaza para visitar a sus familiares y reclutarlos para el ala militar del grupo terrorista.

Según el interrogatorio de Shin Bet, después de ser reclutados por Hamás en Gaza, se les pidió que compraran teléfonos celulares y tarjetas SIM para mantenerse en contacto con sus manejadores del grupo palestino.

La investigación reveló que Metcal Razi, de 32 años, de Beit Lahiya, reclutó y actuó como manejador de Amudi y de Dacha.

La investigación reveló que Dacha había llevado a cabo misiones bajo la dirección de Hamás, incluida la fotografía de varias instalaciones de seguridad en el centro del país, bases militares, instalaciones policiales, ubicaciones de baterías de la Cúpula de Hierro, información sobre las fuerzas de seguridad, así como las ubicaciones de dónde cohetes impactados durante la última ronda de combates entre Israel y grupos terroristas en el enclave costero.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat