Inicio MEDIO ORIENTE El Estado Islámico insta a atentar contra Israel y los judíos para frustrar el plan de paz de Trump

El Estado Islámico insta a atentar contra Israel y los judíos para frustrar el plan de paz de Trump

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El grupo militante Estado Islámico instó a sus combatientes y musulmanes en general a atentar contra judíos y asentamientos judíos en una grabación de audio difundida hoy, que se dice que cuenta con la voz del portavoz Abu Hamzah Al-Quraishi.

En la grabación, la voz dijo que el grupo quería hacer fracasar el «Acuerdo del Siglo», refiriéndose al plan de paz en el Medio Oriente del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se dará a conocer en las próximas horas.

En una grabación, el orador dijo que Estados Unidos y otros países pensaban que si eliminaban al líder del EI, Abu Bakar Al-Baghdadi, toda la organización sería liquidada.

«Pero todavía estamos aquí y preparándonos», advirtieron en la grabación, «para comenzar una nueva fase: atacar objetivos israelíes».

Se escucharon llamamientos a los activistas de la organización, «y especialmente a los de Siria y el Sinaí». «Le insto a que salgan y trabajen contra los asentamientos y mercados judíos. Conviértanlos en su campo experimental para sus armas y sus productos químicos y misiles», se escuchó decir la grabación.

Refiriéndose al plan de paz de Trump, la grabación decía: «Los musulmanes que viven en Palestina, estarán a la vanguardia de la lucha contra los judíos».

«Estarás a la vanguardia de la destrucción de sus esquemas y su ‘Acuerdo del siglo'», agregó la grabación.
«Hoy hemos comenzado una nueva fase en nuestra lucha con ustedes, nuestros ojos están en Jerusalem».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat