Inicio ISRAEL Director de Human Rights Watch será deportado de Israel por apoyar el movimiento BDS

Director de Human Rights Watch será deportado de Israel por apoyar el movimiento BDS

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La Corte Suprema de Israel rechazó hoy una apelación del director regional de Human Rights Watch, Omar Shakir, allanando el camino para su deportación de Israel por su apoyo al movimiento de boicot contra Israel.

Shakir, acusado de respaldar el movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel, deberá abandonar Israel en los próximos 20 días hábiles, según dictaminó el tribunal.

Shakir había apelado ante la Corte Suprema contra una decisión del Ministerio del Interior de no renovar sus visas de trabajo y residencia. El Ministerio citó la historia de Shakir de actividades anti-Israel y el apoyo al movimiento BSD.

Human Rights Watch negó que la organización o Shakir hubieran respaldado el movimiento BDS. No obstante, el Tribunal de Distrito de Jerusalem aceptó las afirmaciones del gobierno de que Shakir había trabajado para promover la agenda del movimiento BDS.

Pero en su fallo del martes, la Corte Suprema confirmó la decisión del Ministerio del Interior de negarle a Shakir una extensión de su visa de trabajo.

«No hay nada de malo en la decisión del ministro del Interior de no renovar el permiso de Shakir para permanecer en Israel», dijo el juez Neal Hendel.

Israel aprobó la llamada «Ley BDS» en 2017, lo que permite al gobierno prohibir la entrada a los no ciudadanos que apoyan boicotear al Estado judío.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat