Inicio ISRAEL Diez niños ucranianos con cáncer viajaron a Israel para recibir tratamiento

Diez niños ucranianos con cáncer viajaron a Israel para recibir tratamiento

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El embajador de Israel en Rumania, David Saranga, aparece en la foto cargando a uno de los niños. Saranga junto al personal de su embajada ayudaron a rescatar a diez niños ucranianos con cáncer y llevarlos a Israel para recibir tratamiento.

El Centro Médico Schneider de Israel envió personal médico y un avión especial para transportar de manera segura a los niños a Israel.

Esta operación se suma al grupo de más de cien niños huérfanos que huyeron de Ucrania tras la invasión de Rusia y que fueron recibidos en Israel, en el marco de una operación especial que comenzó hace varias semanas y está organizada por el Ministerio de Inmigración y Absorción en cooperación con el Keren Hayesod y organizaciones judías de todo el mundo.

Desde que comenzó el conflicto, los embajadores israelíes mostraron imágenes conmovedoras, donde no dejaron de trabajar ni un solo día para ayudar tanto a los israelíes atrapados en Ucrania como a los ciudadanos ucranianos en general. Por ejemplo, se pudo ver al embajador de Israel en Ucrania, Michael Brodsky, repartiendo alimentos y ayuda humanitaria él mismo. También el embajador de Israel en Polonia, Yacov Livne, estuvo permanentemente en la frontera, brindando su compromiso.

Foto: El embajador de Israel en Rumania, David Saranga, cargando a unos de los niños.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat