Inicio ISRAEL Decenas de violentos rodean y atacan a la Policía de Fronteras en la Margen Occidental

Decenas de violentos rodean y atacan a la Policía de Fronteras en la Margen Occidental

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- Durante un operativo de la Policía Fronteriza para hacer cumplir un área militar cerrada en Givat Qomi la noche del martes, decenas de violentos llegaron al lugar y comenzaron a atacar a la policía, según el portavoz policial (Policía Fronteriza).

Esa misma noche, la Policía Fronteriza identificó a dos personas dentro del área. A uno de los dos no se le permitió estar allí, la policía le pidió al hombre que evacuara el área varias veces pero él se negó y comenzó a protestar, lo que hizo que la policía tuviera que sacarlo.

El otro hombre que estaba con él llamó a alborotadores que llegaron al lugar y rodearon a los agentes con violencia física e incluso agredieron a algunos de ellos.

Uno de los policías fronterizos que estaba siendo atacado se sintió en peligro de muerte y lanzó una granada paralizante.

La semana pasada, un terrorista palestino comenzó a disparar contra guardias de seguridad israelíes en el puesto de control de Qalandiya, en la Margen Occidental.

Luego corrió en dirección a Jerusalem y fue perseguido por agentes de policía, uno de los cuales resultó levemente herido y llevado al hospital para que lo trataran.

Posteriormente, el sospechoso fue capturado y detenido por la policía.

Paralelamente, la policía de Israel ha abierto una investigación sobre un posible asesinato ocurrido en la ciudad de Eizariya, cerca de Ma’aleh Adumim, en la Margen Occidental.

El fallecido, un residente de Jerusalem oriental de unos 30 años, fue encontrado con heridas de arma blanca visibles en su cuerpo, según el portavoz de la policía de Judea y Samara.

Las fuerzas de policía de Israel y los investigadores forenses entraron en la aldea durante la noche para comenzar a recopilar pruebas.

En tato, el mes pasado presentaron una acusación contra el terrorista que asesinó a Yehuda Guetta e hirió a otros dos en el cruce de Tapuah en mayo.

La acusación formal contra Muntasir Shalabi es de causar la muerte intencionalmente, poseer un arma y obstruir la justicia.

La acusación se presentó al final de una investigación conjunta de la Policía de Israel y la Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel).

También se presentó una acusación adicional contra otras cinco personas bajo sospecha de otorgar asilo a un terrorista, y han sido detenidas hasta que concluyan los procedimientos legales relacionados con su caso.

El 6 de mayo, fuerzas de seguridad israelíes detuvieron al palestino que realizó un tiroteo desde un vehículo en el cruce Tapuah en la Margen Occidental que dejó un joven israelí muerto y dos heridos.

El atacante, Muntasir Shalabi, de 44 años del pueblo de Turmus Aiya, a unos 22 kilómetros al norte de Ramallah, fue arrestado en la ciudad de Silwad pocas horas después de que Yehuda Guetta, de 19 años, sucumbiera a sus heridas en el hospital Beilinson.

El Shin Bet lo detuvo para interrogarlo.

“Las fuerzas de seguridad seguirán actuando con determinación contra cualquiera que lleve a cabo un ataque terrorista y contra quienes lo asistan”, agregó la agencia.

Las imágenes de la cámara de seguridad del ataque mostraron un auto conduciendo hasta la parada del autobús, reduciendo la velocidad y frenando antes de que alguien de adentro abriera fuego. El video muestra cómo la gente en la escena se agachó para cubrirse y el automóvil acelera mientras las tropas corren hacia la escena.

Tres soldados de Givati ​​dispararon siete balas hacia el automóvil, alcanzándolo y a Shalabi, que resultó herido.

El funeral de Yehuda Guetta tuvo lugar en la sinagoga Heichal Ya’acov en Kiryat Moshe y fue enterrado a las 11 hs.

Guetta, residente de Jerusalem, había sido estudiante en la Yeshiva Itamar. Le sobreviven sus padres, cuatro hermanos y dos hermanas.

Jonathan Pollard y el gran rabino sefardí Yitzhak Yosef llegaron al funeral para dirigirse a la multitud.

Benaya Peretz, de Beit She’an, de 19 años, permanece en estado muy grave con una herida en la espalda. La tercera víctima, Amichai Hala de 19 años de Safed, tuvo lesiones leves.

El Shin Bet dijo que Shalabi no estaba afiliado a ningún grupo terrorista. Según un informe de Walla News, se radicalizó en los Estados Unidos donde vivió durante varios años y comenzó a apoyar a Hamas. Sin embargo, se cree que actuó solo y sin el apoyo del grupo terrorista con sede en Gaza.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat