Inicio ISRAEL Cristianos de diez países viajan a Israel para dar muestras de apoyo

Cristianos de diez países viajan a Israel para dar muestras de apoyo

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- Setenta y cinco cristianos evangélicos de diez naciones llegaron a Israel durante el fin de semana en lo que se ha denominado una “gira de servicio de esperanza y sanación” para apoyar a las comunidades fronterizas que fueron impactadas por la masacre del 7 de octubre.

“Creemos que cuando alguien a quien amas está sufriendo, acudes a ayudarlo”, dijo Michael Mistretta, director ejecutivo de la Fraternidad de Ministerios Relacionados con Israel (FIRM), que encabeza la delegación.

“Estamos siendo testigos de esta ola de cristianos que vienen a Israel, incluso en tiempos de guerra, no sólo para hacer visitas, sino para servir al pueblo de Israel, para presentarse en persona y decir: ‘Israel, estamos con ustedes. Queremos estar a su lado en sus momentos de necesidad”.

Los cristianos llegaron a Israel desde el Reino Unido, Moldavia, Irlanda, Países Bajos, Canadá, Alemania, Portugal, Singapur, Kenia y Estados Unidos. La mayoría son evangélicos, aunque también están en la gira algunos católicos y cristianos de otras denominaciones.

El director de desarrollo educativo de FIRM, Casey Tait, dijo que muchos cristianos se habían puesto en contacto con la organización y dijeron que estaban orando y donando dinero, pero que querían hacer algo más para ayudar. Por eso, “nos movilizamos rápidamente y se nos ocurrieron todo tipo de proyectos diferentes”.

Los miembros de la delegación tienen edades entre 13 y 93 años, y es la delegación cristiana más grande que visita Israel desde el comienzo de la guerra.

Pasarán la semana viajando por todo el país, plantando cientos de árboles en un jardín conmemorativo del 7 de octubre en Kela Alon y cargando cajas de comestibles de tamaño familiar para alimentar a cientos de familias en todo Israel.

Están realizando renovaciones ligeras en varios kibutzim y organizando un día recreativo para 400 niños de familias desplazadas de las comunidades del norte, que viven temporalmente en Afik y Midreshet HaGolan.

FIRM es una organización sin fines de lucro que existe desde hace ocho años y que sirve a una red de 74 comunidades judías mesiánicas y cristianas árabes en Israel, así como a Israel en general. Los judíos mesiánicos suelen ser personas que nacieron judías pero que ahora creen en Jesús, lo cual es extremadamente controvertido en Israel y el mundo judío. Sin embargo, hoy en día, muchos cristianos evangélicos se han unido a congregaciones mesiánicas.

Estos grupos también suelen centrarse en convertir judíos al cristianismo.

Tait dijo que “la misión no es la función principal de la organización”. Si bien admitió que “obviamente queremos compartir el amor de Dios [Jesús] y las personas con las que trabajamos en Israel compartirán sus historias”, dijo que no hay ningún proselitismo contundente y que la ONG deja claro a los voluntarios que sus viajes no son una vía para la evangelización.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más