Inicio ISRAEL Crimen de odio: incendiaron árboles de Navidad al norte de Israel

Crimen de odio: incendiaron árboles de Navidad al norte de Israel

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Dos árboles de Navidad que habían sido colocados en iglesias católicas y ortodoxas en Sajnin, al norte de Israel en la zona de Galilea, fueron incendiados anoche por un grupo de desconocidos, informó el canal 13 de Israel. La Policía inició una investigación para dar con los autores materiales del hecho.

Un grupo de jóvenes acudieron a ambos recintos religiosos para intentar reparar los daños y adornar los árboles.

Sajnin es una ciudad árabe israelí situada en el Distrito Norte del país. Se encuentra en la baja Galilea, a 23 kilómetros al este de Acre.

El diputado Mansou Abbas, del partido árabe Lista Compartida, expresó en referencia al acto de vandalismo: “Condenamos este crimen de odio. Esto es un ataque a los símbolos navideños y a la religión cristiana”.

c8b6303b-6135-4c7f-ab0a-a4436c_dcrgyj

Árbol vandalizado en iglesia en Sajnin. Foto: Canal 13 de Israel.

“Como sociedad árabe en la que convivimos musulmanes, druzos y cristianos, expresamos solidaridad y condenamos este ataque que afecta a la convivencia. Me comuniqué con el cura Salah Khury y le expresé mi solidaridad y me ofrecí para restaurar el árbol de Navidad en nombre del Movimiento Islámico”, añadió.

El diputado Ahmad Tibi, también de la misma facción política, se sumó a la condena del ataque. “La incineración de los árboles de Navidad en Sajnin son un acto criminal y atroz”.

“Justo en Sajnin, que es una ciudad de fraternidad y símbolo. El ataque a templos religiosos, sean mezquitas, iglesias o sinagogas es un hecho repugnante y que está prohibido. Se debe castigar a los responsables de esto. La Policía debe hacer todo para dar con los autores del hecho”, añadió.

El año pasado ocurrió un hecho similar en Jadeidi Makr, al norte del país, y hasta el día de hoy nadie fue arrestado por el crimen de odio.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat