Inicio ISRAEL Coronavirus. El Ejército israelí iniciará una operación de vacunación masiva el lunes

Coronavirus. El Ejército israelí iniciará una operación de vacunación masiva el lunes

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.-  Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) anunció hoy que comenzarán a vacunar contra el coronavirus a sus soldados y oficiales a partir de mañana lunes. En la primera semana de la operación, unos 6.000 soldados y oficiales recibirán la vacuna.

El portavoz de las IDF General de Brigada Hidai Zilberman comunicó hoy que de acuerdo con el sistema de priorización de los militares, los dos primeros grupos en recibir las vacunas serán los funcionarios médicos y de salud, luego los soldados con problemas de salud preexistentes, como presión arterial alta y diabetes.

Esta semana, las IDF abrirán seis centros de salud donde los soldados pueden venir y recibir las vacunas: base Palmahim para la IAF, base Betzet para la Armada, base Gliliot para las unidades de inteligencia y tres bases regionales del Cuerpo Médico en el Norte, Centro y Sur.

Zilberman indicó que las IDF han recibido del Ministerio de Salud unas 50.000 dosis de la vacuna Pfizer, que es suficiente para vacunar a unos 25.000 militares.

Añadió que la próxima semana, el ejército planea establecer otros 11 centros de vacunación y aumentar el número semanal de vacunaciones a 12.000-17.000.
Después de estos grupos, las IDF llevarán a cabo las vacunaciones entre los altos oficiales de alto mando, luego las unidades especiales de combate y el resto del ejército.

Zilberman explicó que el fundamento de este plan es mantener la continuidad de la capacidad operativa de las IDF como también la salud de los soldados.

La división que encabeza esta operación es la Dirección de Tecnología y Logística, supervisada por el Subjefe de Estado Mayor, Eyal Zamir.

Zilberman enfatizó que el ejército almacenará, transportará y utilizará las vacunas de acuerdo con las regulaciones del Ministerio de Salud.

Con respecto a que los soldados se vacunen, Zilberman dijo que a partir de hoy, las IDF están lanzando una campaña para alentarlos a hacerlo.

“Nuestro objetivo en esta campaña”, dijo, “es asegurarnos de que comprendan que esta vacuna salva vidas y es segura. Lo haremos en múltiples plataformas para entregar esta información, por lo que obtendremos una alta tasa de vacunación”.

Finalmente, Zilberman agregó que hasta ahora, según estimaciones de los comandantes en el campo, hay una alta tasa de quienes desean recibir la vacuna entre las filas de las fuerzas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat