Inicio MEDIO ORIENTE Irán advierte a Israel de “poderosa” respuesta en caso de ataque militar

Irán advierte a Israel de “poderosa” respuesta en caso de ataque militar

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Un funcionario iraní señaló este sábado a la red de noticias al-Jazeera, que si Israel afecta a la seguridad nacional de Teherán, entonces se enfrentará a una “poderosa” respuesta por parte del país islámico.

Según dijo, Israel busca excusas para “arrastrar a la región a una tensión que genere anarquía” en los últimos días del mandato del presidente norteamericano Donald Trump.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) coronel Hezi Zilberman, brindó anoche una entrevista al diario saudí Elaph, en la que aprovechó para enviar un mensaje a la República Islámica de Irán.

imgid=25946_B

Foto: AP.

“Nosotros monitoreamos todo movimiento de Irán en la región. Los submarinos de nuestro ejército están listos”, expresó Zilberman haciendo referencia a las tensiones con Teherán y los reportes de que naves israelíes se estarían dirigendo al Golfo Pérsico.

El portavoz militar negó los informes que señalan que Israel posee información sobre planes iraníes para atacar objetivos israelíes, aunque aclaró que “Teherán podría intentar atacarnos desde Iraq o Yemen, desde donde desarrolla drones y misiles inteligentes que pueden llegar hasta nuestro territorio”.

“Irán recibió muchos golpes durante este año y la fecha aniversario de la muerte de Qassem Suleimani podría representar una oportunidad para atacarnos”, remarcó Zilberman.

El domingo se informó que un submarino israelí cruzó abiertamente el Canal de Suez la semana pasada, en una demostración de fuerza contra Irán, informó la emisora pública israelí Kan.

WhatsApp Image 2020-12-21 at 16.32.53

La medida fue aprobada por Egipto, según el informe, que cita fuentes de inteligencia árabes.

El submarino emergió en el Golfo Pérsico, que se encuentra al otro lado de Arabia Saudita.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se negaron a comentar sobre el informe.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat