Inicio ISRAEL Coronavirus. Son ocho los muertos en Israel y comienzan los cuestionamientos al plan para combatir el virus

Coronavirus. Son ocho los muertos en Israel y comienzan los cuestionamientos al plan para combatir el virus

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La cifra de fallecidos en Israel por el coronavirus se elevó a ocho en las últimas horas mientras que la pandemia totalizaba 2.666 infectados en todo el país lo que representa un alza de 177 enfermos, según las cifras oficiales mientras surgen los primeros planteos al sistema de salud.

El Ministerio de Salud también dijo que había 39 personas en estado grave, 68 en estado moderado y el resto tenía síntomas leves.

Hasta ahora, 68 personas se han recuperado completamente de la enfermedad, dijo el ministerio. Más temprano se informó que la cantidad de exámenes que se realizaron en las últimas 24 horas llegó a 5.240.

Israel era consciente del potencial de una crisis de coronavirus para el 20 de enero, pero no aumentó la cantidad de respiradores o camas de la sala de emergencias para prepararse para el brote, admitió hoy el Director General del Ministerio de Salud, Moshe Bar Siman Tov, poco antes de que la cifra de muertos trepara a seis víctimas.

La mujer de 91 años estaba hospitalizada en el Wolfson Medical Center.

En la primera reunión del Comité de Coronavirus de la Knesset, los miembros y el director general revisaron un informe preparado por el Centro de Investigación e Información de la Knesset que mostró por primera vez que solo hay 1.437 respiradores disponibles en Israel y 758 camas de unidad de cuidados intensivos.

Además, el informe mostró una grave escasez de máscaras protectoras y otros equipos para los trabajadores de la salud. Hasta el 25 de marzo, había 3.600 trabajadores de la salud aislados, incluidos 926 médicos y 1.192 enfermeras.

Bar Siman Tov se apresuró a defender la política del ministerio: «Este evento es un tsunami para el que no se podría haber preparado», dijo, y explicó que los números en el informe no mostraban la imagen completa.

«Tenemos en existencia alrededor de 1.500 respiradores utilizables y disponibles», dijo. «Hay otros 70 respiradores en el sistema privado que también usaremos. Actualmente tenemos 2.864 máquinas por encima de las que están actualmente en uso, suponiendo que todas estén funcionando», puntualizó.

Agregó que el país también está tratando de establecer la producción de ventiladores en Israel con el objetivo de alcanzar hasta 3.000, según consignó The Jerusalem Post.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat