Inicio ISRAEL Coronavirus: se detectaron cinco nuevos casos de la cepa AY4.2 en Israel

Coronavirus: se detectaron cinco nuevos casos de la cepa AY4.2 en Israel

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Tras la detección de la nueva cepa Delta cuando un niño de 11 años regresó a Israel, en las pruebas de secuenciación genómica del Ministerio de Salud realizadas este jueves sobre los casos de la misma variante en los últimos meses se descubrieron cinco «viejos» positivos de la AY4.2.

Este miércoles se reunió el primer ministro de Israel, Naftali Bennet, con altos funcionarios del Ministerio de Salud para debatir la nueva variante. En el marco del encuentro se decidió el formato para el ingreso de turistas al país. Bennet ordenó mantener contacto con los países en los que circula esta nueva cepa para mantener cooperación en la información sobre la misma.

El Ministerio de Salud de Israel informó esta mañana que en el día de ayer se registraron 1.021 nuevos casos de coronavirus, sobre un total de 97.211 tests analizados, lo que arroja un 1.05% de tasa de positividad.

Más del 60% de los casos confirmados de ayer corresponden a personas no vacunadas y más del 55% son jóvenes menores de 18 años.

El ritmo reproductivo básico de la enfermedad es de 0.75, lo que señala que la pandemia está en retirada en estos momentos en el país.

En Israel hay 15,623 casos activos, de los cuales solo 454 requieren de internación hospitalaria. Hay 331 casos graves y solo 159 están conectados a respiradores artificiales.

Desde iniciada la pandemia se contagiaron 1,320,563 de personas, de las cuales solo 8,030 perdieron la vida. En Israel viven más de 9.3 millones de habitantes.

La campaña masiva de vacunación sigue su curso y 3,875,901 recibieron la tercera dosis, en tanto 6,212,587 la primera y 5,707,275 la segunda.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat