Inicio ISRAEL Coronavirus: ¿Por qué el Gran Rabinato de Israel considera instalar cámara de vigilancia en mataderos de todo el mundo?

Coronavirus: ¿Por qué el Gran Rabinato de Israel considera instalar cámara de vigilancia en mataderos de todo el mundo?

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- A raíz de la propagación del coronavirus en el mundo, el Rabinato Principal de Israel está considerando instalar cámaras en los mataderos de distintas parte del mundo desde donde luego se exporta carne a Israel.

La idea es, que en lugar de enviar rabinos para inspeccionar la faena kasher, se instalen cámaras de vídeo.

Un documento que fue presentado este martes ante el Tribunal Superior del país, y que fue divulgado por la emisora estatal Kan, indica que a raíz de la pandemia por coronavirus, el Gran Rabinato sufrió complicaciones para la inspección del sacrificio de los animales bajo las reglas que determinan si el proceso es apto para consumo judío.

kosher

Desde el rabinato señalan que las dificultades se deben en parte a las restricciones aeroportuarias y la existencia de varias restricciones estrictas en los países donde se encuentran los mataderos.

Estos incluyen: existencia de cierres y otras restricciones al movimiento, prohibiciones de entrada a ciertos países, índices de alta morbilidad, exposición de inspectores al peligro del virus y otros.

Por estas razones, argumenta el documento, el rabinato está considerando la necesidad de desplegar cámaras en todos los mataderos en el extranjero de manera que le permita monitorear de forma remota el trabajo en las instalaciones.

Días atrás un centenar de rabinos de Israel y Estados Unidos llegaron en los últimos días a la Argentina para para auditar la faena de carne kosher, una importante industria nacional.

De acuerdo a lo informado por el diario Clarín, dos rabinos de Nueva York llegaron a Buenos Aires el jueves y se sumaron al grupo de 98 religiosos que arribaron desde Tel Aviv para certificar el proceso en seis de los once frigoríficos de Argentina que trabajan con bovino kosher y se consume en Israel y otros destinos del mundo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat