Inicio ISRAEL Coronavirus. Netanyahu anunciará nuevas restricciones, mientras los casos aumentan

Coronavirus. Netanyahu anunciará nuevas restricciones, mientras los casos aumentan

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Iton Gadol.- Previo al conocimiento de los casos 26, 27 y 28, el primer ministro Benjamin Netanyahu dio hoy una conferencia de prensa en la que aseguró que Israel sigue controlando la situación del virus COVID19 y que se están llevando a cabo conversaciones para determinar las restricciones de cuarentena. En medio de las especulaciones por las medidas que se van a adoptar, una de las hipótesis más fuertes sostiene que Israel restringiría los viajes desde Estados Unidos, y forzaría a toda persona que ingrese al país desde cualquier destino a permanecer en aislamiento.

“Si tomamos más medidas, será en todos los países”, sostuvo el primer ministro. “No estamos hablando de cerrar nuestras puertas, estamos hablando de la cuarentena para los que vienen del extranjero”, dijo. Además, aseguró que Estados Unidos “entiende” los pasos que está dando Israel para contener el virus. “Esta no es una decisión fácil. La salud es lo primero. Asegura la economía”, manifestó, y expresó la iportancia de que Israel y Estados Unidos “cooperen en la lucha contra el virus”.

El Ministro de Salud Yaakov Litzman dice que el número de casos de COVID-19 ha aumentado y lo seguirá haciendo en las próximas horas. Hasta el momento, se cree que ya son 28 infectados. Hay preocupación por la velocidad en la que están aumentando los casos, por lo que se están evaluando en estos momentos medidas más drásticas.

El director del Ministerio de Salud, Moshe Bar Simon-Tov, dice que los israelíes “deben estar preparados para que las cosas empeoren”, pero asegura que “Israel está haciendo todo lo posible para mantener el control de la situación”. Dice que ve más y más países perdiendo el control del virus, y que las medidas de Israel para restringir la entrada “salvaron vidas”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat