Inicio ISRAEL Coronavirus. Muere una israelí de 29 años

Coronavirus. Muere una israelí de 29 años

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Entre los últimos muertos en Israel se encuentra la víctima más joven: una mujer de 29 años que padecía severas condiciones médicas preexistentes y era tratada en el Hospital Hadassah.

El siguiente paciente más joven en haber sido víctima de la enfermedad tenía 37.

Esta mañana, el Ministerio de Salud confirmó los nuevos datos: hay 13.362 infectados, 171 fallecidos, 156 enfermos graves, 109 conectados a respiradores artificiales, 140 pacientes en estado moderado y el resto, leve.

Luego de toda una noche de deliberaciones, el Gabinete aprobó aliviar las restricciones a la población, según había anunciado el primer ministro, Benjamín Netanyahu, en declaraciones junto a los directores de las carteras sanitaria y económica.

Se subirá la producción en la economía del 15% al 30%, se abrirán negocios de computadoras, electrónica, artefactos eléctricos, ópticas, arreglos de zapatos, algunos negocios en centros comerciales abiertos a la calle.

No se abrirán jugueterías, joyerías, peluquerías, restaurantes, bares, centros comerciales cerrados y playas. Se podrá realizar actividad deportiva sólo con otra persona y siempre con la misma.

Los negocios que abran, deberán tener una limitada cantidad de personas adentro y deberán medir la temperatura antes de entrar. Si alguna persona se contagia en un negocio que no tomó las medidas necesarias, este negocio será cerrado inmediatamente por las autoridades.

Se podrá rezar hasta 20 personas juntas, pero en un lugar al aire libre y manteniendo la distancia entre una y otra. El ministro de policía Gilad Erdan pidió limitar las manifestaciones, pero Netanyahu dijo que como las manifestaciones son contra él, no puede limitarlas.

Si continúa esta tendencia, es posible que en 2 semanas se vuelvan a aliviar las restricciones, pero de aumentar los números, Netanyahu prometió volver atrás e imponer nuevamente fuertes restricciones a la población.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat