Inicio ISRAEL Coronavirus. Ministerio de Salud de Israel anuncia pruebas PCR más rápidas desarrolladas en el país

Coronavirus. Ministerio de Salud de Israel anuncia pruebas PCR más rápidas desarrolladas en el país

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel anunció el lunes que un sistema desarrollado en el país reduciría considerablemente el tiempo que se tarda en procesar una prueba de coronavirus PCR.

Las pruebas de PCR – una prueba de reacción en cadena de la polimerasa – en la que una muestra tomada de un hisopo nasal se envía para ser probada en un laboratorio, se consideran la forma más precisa de prueba de COVID.

El ministro de Salud Yuli Edelstein dijo en una declaración que el nuevo sistema ya estaba definido como «operativo» y que se extendería a laboratorios y hospitales en las próximas semanas.

El ministerio dijo que el tiempo de laboratorio requerido para una muestra se reduciría mediante el uso de nueva tecnología, que introduciría robótica en el proceso.

El traslado de la muestra entre los tubos de ensayo se mecanizaría y se reduciría de una hora a sólo cinco minutos, según el anuncio.

Por otra parte, la inactivación del virus se reducirá de una hora a 40 minutos, y el tiempo para la producción de ácido nucleico se reducirá de las tres horas actuales a alrededor de una hora y 15 minutos.

La prueba en sí misma se acortará de dos horas a una hora y el software de resultados procesará los datos en sólo 10 segundos en lugar de la media hora que tarda actualmente.

«La tecnología israelí está rompiendo récords una y otra vez. El mundo podrá ver los atajos como reductores de riesgos, más eficientes y, no menos importante que todo eso, basados en productos israelíes», dijo Edelstein.

Las pruebas más rápidas o inmediatas buscan antígenos, o proteínas que se encuentran en la superficie del virus. Generalmente se consideran menos precisas -aunque mucho más rápidas- que las PCR, que son pruebas genéticas de mayor grado. Las pruebas de PCR requieren un procesamiento con equipos y productos químicos de laboratorio especializados.

Muchos consideran que las pruebas generalizadas son fundamentales para ayudar a frenar la propagación del virus, aunque las autoridades sanitarias de Israel han dado la voz de alarma sobre la reducción del número de personas a las que se tomarán muestras en las últimas semanas.

Según los datos del Ministerio de Salud del lunes, la tasa de pruebas positivas ha aumentado de alrededor de un dos por ciento durante la semana pasada a un 2,9% el sábado y un 3,1% el domingo.

La tasa de positividad se tomó de un número menor de pruebas – menos de 8.000 el sábado, como es típico para el fin de semana, cuando las tasas de pruebas caen en picada, y 21.115 el domingo – después de días en los que se examinaron hasta 40.000 muestras.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat