Inicio ISRAEL Coronavirus. Miles de personas concurren cada noche al Muro de los Lamentos en días previos a las Altas Fiestas Judías

Coronavirus. Miles de personas concurren cada noche al Muro de los Lamentos en días previos a las Altas Fiestas Judías

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Miles de personas se acercaron en los últimos días al Muro de los Lamentos, a la sombra del coronavirus y de acuerdo con las regulaciones del Ministerio de Salud, para recitar slichot (oraciones penitenciales) a medianoche y en las primeras horas de la mañana como es costumbre entre los judíos de Edot HaMizrach.

Durante los días ordinarios del mes de Elul, el mes previo a Rosh HaShaná, la Plaza del Muro Occidental se llena al máximo de fieles de todo Israel y del mundo que recitan oraciones en las que claman: “Señor del perdón… Hemos pecado ante ti. Ten piedad de nosotros”.

Cada año, hay un aumento en el número de fieles en el Muro Occidental durante las Altas Fiestas judías. Este año, sin embargo, a la sombra del coronavirus, la plaza podrá albergar a unas 2.000 personas en cápsulas de 30, de acuerdo con las directivas del Ministerio de Salud.

סליחות ראשונות בקפסולות בכותל המערבי (5)

Por eso, la Fundación del Patrimonio del Muro de los Lamentos emitió un comunicado en el que recomendó tener en cuenta que “no se permitirá la entrada” a la plaza central si está completa su capacidad. “El público debe ser consciente de esto con anticipación. Recomendamos venir al Muro Occidental en los próximos días y no esperar hasta los días antes de Rosh Hashaná o entre Rosh Hashaná y Yom Kipur, cuando se anticipan grandes multitudes de personas, algunas de las cuales, lamentablemente, no podrán entrar en la Plaza del Muro Occidental”, indicó.

Las próximas dos semanas servirán como una medida para administrar los servicios y próximamente se publicará el calendario de los eventos centrales así como las retransmisiones en directo.

סליחות ראשונות בקפסולות בכותל המערבי (3)

No obstante, la fundación indicó que “la imagen de miles de personas que fluyen hacia el Muro Occidental por la noche durante esta semana especial es una experiencia inolvidable”. “El poder de la conexión entre la nación judía y el Muro Occidental se vuelve particularmente evidente durante estos días especiales en los que las personas necesitan oraciones para sanar y están haciendo el examen de conciencia y la introspección habituales en esta época del año” transmitió.

Los servicios de Slichot comienzan todas las noches a las 12:30 en el evento central dirigido por un cantor para permitir que todos los fieles se distancien socialmente en las cápsulas para orar juntos como una nación con un solo corazón.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat