Inicio ISRAEL Coronavirus. Líder de los territorios: Usen los fondos terroristas de la AP para vacunar a los palestinos

Coronavirus. Líder de los territorios: Usen los fondos terroristas de la AP para vacunar a los palestinos

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- Los fondos de la Autoridad Palestina para emitir pagos mensuales a los terroristas y sus familias deben usarse para financiar las vacunas para la población palestina, dijo el jefe del Consejo Yesha, David Elhayani.

Instó al Estado de Israel a retener una cantidad equivalente a esa suma monetaria de los impuestos que recauda en nombre de la Autoridad Palestina.

Ese dinero debería redirigirse para que Israel pueda comprar vacunas para los palestinos, dijo Elhayani.

En el pasado, la Autoridad Palestina ha gastado unos 500 millones de shekels al año en tales pagos.

Elhayani emitió su llamada junto con un activista y empresario palestino Mohammad Masad, que inicialmente es del área de Jenin, pero que ahora vive en Haifa, y se dedica a las relaciones con Israel.

Tiene un historial de interacción con los líderes de los territorios y el lunes se reunió con Elhayani en el Valle del Jordán para discutir el tema de las vacunas para los palestinos.

“En nombre de los dos, pido al gobierno israelí que vacune a los palestinos. Vivimos juntos, tanto en Judea y Samaria como en el Estado de Israel, y es hora de vacunar a todos”, dijo Elhayani.

Masad dijo: “Vine aquí para dejar en claro a todos que el futuro de nuestros hijos está en nuestras manos».

“O les establecemos un futuro sin derramamiento de sangre o los dejamos al destino que hemos vivido”, dijo Masad.

«La vacuna, así como es importante para nosotros y mantendrá nuestra salud, también mantendrá su salud».

Algunos expertos en salud israelíes han dicho que la velocidad del virus solo se puede detener adecuadamente cuando ambas poblaciones han sido vacunadas.

La falta de financiación ha sido uno de los puntos conflictivos de la Autoridad Palestina. Incluso las donaciones prometidas para comprar vacunas han tardado en llegar.

Se cree que Israel planea proporcionar vacunas a los palestinos cuando estén disponibles. Mientras tanto, está en el proceso de vacunar a 120.000 trabajadores palestinos y también ha donado 5.000 dosis a los palestinos. La Autoridad Palestina también recibió al menos 90.000 dosis de donantes, incluido un programa mundial de vacunación afiliado a las Naciones Unidas.

La Autoridad Palestina recibió hoy 60.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19, su asignación más grande hasta la fecha y su primer envío de las inoculaciones a través del programa de donantes de la Organización Mundial de la Salud conocido como COVAX.

Se espera que COVAX proporcione suficientes dosis en el transcurso de este año para un millón de palestinos, el equivalente al 20% de su población, como parte de su objetivo de asegurar que el 20% de la población mundial de ingresos medios y bajos estén vacunados contra el coronavirus.

El envío que llegó al aeropuerto Ben-Gurión esta mañana incluía 37.000 dosis de Pfizer y 23.000 dosis de las vacunas AstraZeneca.

La Unidad de Coordinación de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT) está facilitando la transferencia de 40.000 dosis a la Autoridad Palestina a través del Paso de Betunia. Se iban a transferir 20.000 vacunas adicionales más tarde a la Franja de Gaza.

El coordinador especial de la ONU para el proceso de paz de Oriente Medio, Tor Wennesland, dijo que estaba «feliz de dar la bienvenida a la llegada del primer lote de vacunas COVID-19 a Palestina, a través del sistema COVAX», con una asociación que también incluía a la Coalición para las innovaciones en la preparación ante epidemias (CEPI), Gavi, la Alianza de Vacunas y UNICEF.

“Las vacunas que se envían a la Margen Occidental y Gaza serán herramientas fundamentales en nuestra lucha contra la pandemia y para la recuperación socioeconómica”, dijo.

También agradeció a Israel por coordinar la transferencia de las vacunas.

La campaña de vacunación más grande hasta la fecha para los palestinos ha sido realizada por Israel, que planea inocular con la vacuna Moderna a 120.000 trabajadores empleados en Israel y la Margen Occidental.

Hasta la fecha, unos 90.000 de esos palestinos han sido vacunados con su primera dosis a través de un programa organizado por COGAT, el Ministerio de Salud y Magen David Adom (cruz roja israelí).

Además, Israel ha donado 5.000 vacunas Moderna para los palestinos en la Margen Occidental. Los Emiratos Árabes Unidos han enviado 60.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik a Gaza.

Rusia donó por separado 10.000 de sus vacunas Sputnik a la Autoridad Palestina, que también espera un envío de 100.000 dosis de la vacuna Sinopharm de China a finales de este mes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat