Inicio ISRAEL Coronavirus/Israel. Se reduce la cantidad de pruebas, pero la tasa de infección muestra un crecimiento

Coronavirus/Israel. Se reduce la cantidad de pruebas, pero la tasa de infección muestra un crecimiento

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Israel reporta un número menor de personas diagnosticadas con coronavirus en los últimos dos días: 1.039 el domingo y 1.106 el sábado. Sin embargo, el número de personas examinadas por día ha disminuido drásticamente en los últimos dos días en comparación con la semana anterior.

Actualmente hay 35.076 pacientes activos en Israel, incluidos 317 en estado grave, entre ellos 104 que están intubados.
El domingo por la noche, el nuevo comisionado de coronavirus de Israel anunció que había nombrado un equipo de representantes de los hospitales para informarle si la situación sobre el terreno está empeorando y es necesario frenar la infección antes de abrumar al sistema de salud.

Según el ministerio, sólo se realizaron 11.343 pruebas el domingo a partir de las 10 de la noche, con una tasa de positividad del 9,2 por ciento. Los números marcan un descenso significativo con respecto a los días anteriores, en los que se han realizado entre 20.000 y 30.000 pruebas diarias.

Las pruebas generalizadas, combinadas con rápidas evaluaciones epidemiológicas, se consideran una estrategia clave para frenar la propagación del virus, asegurando que aquellos que puedan haber estado expuestos al virus entren en cuarentena antes de que puedan infectar a otros.

El número de muertes por coronavirus subió a 473 el lunes por la mañana cuando el Ministerio de Salud anunció tres muertes más desde la actualización de la noche anterior.

Cuatro hospitales superaron su capacidad para pacientes con coronavirus, según las cifras del ministerio: Shaare Tzedek y Hadassah Ein Kerem en Jerusalem, el Centro Médico Sourasky de Tel Aviv y el Centro Médico Shamir en Be’er Yaakov. El Centro Médico Sheba en Ramat Gan estaba al 90% de su capacidad para personas enfermas con COVID-19.

A pesar del aumento en el número de infecciones por coronavirus, el porcentaje de los muertos por COVID-19 es notablemente menor, dijo Ran Balicer, epidemiólogo y ejecutivo de los Servicios de Salud de Clalit, a las noticias del Canal 12 el sábado. Mientras que la tasa de mortalidad fue del 2,1% durante el brote inicial, ahora es del 0,8%, dijo Balicer.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat