Itongadol/AJN.- El gobierno de Israel celebrará una reunión de emergencia el jueves por la noche para discutir posibles nuevas medidas para ayudar a detener la implacable propagación del coronavirus.
El gabinete de coronavirus se reunió el jueves por la tarde, mientras Israel alcanzó un nuevo récord el miércoles con 966 nuevos pacientes diagnosticados en un día.
Se espera que el gobierno apruebe las decisiones del gabinete de coronavirus.
Según los informes, se esperaba que el Ministerio de Salud empujara a los ministros a limitar aún más la reunión en salones de eventos, restaurantes y bares a un máximo de 50 personas.
El ministerio también quiere reducir a 20 el número de personas que pueden asistir a una oración en interiores.
El número de diagnósticos el miércoles es el número más alto desde el inicio de la pandemia.
Hubo 8.647 pacientes activos el jueves por la mañana, informó el Ministerio de Salud, incluidos 94 que dieron positivo desde la medianoche.
De los pacientes, 58 están en estado grave.
El Ministerio de Salud informó que más de 20.000 personas fueron examinadas el miércoles.
Al mismo tiempo, un informe del Centro Nacional de Información y Conocimiento de Coronavirus, supervisado por el Cuerpo de Inteligencia de la FDI en cooperación con el Ministerio de Salud, mostró el jueves que el número de días que se tarda en duplicar las infecciones es solo seis.
El crecimiento diario en casos es del 13%.
El informe de la FDI también mostró qué ciudades tienen el mayor número de casos nuevos en el último día: Bnei Brak, Lod, Bat Yam, Ashdod, Rahat, Dimona, Arara en el Negev, Kfar Kasem, Modi’in Illit, Jerusalem y Beit Illit.
El miércoles por la noche, el Comité Ministerial para la Declaración de Zonas Restringidas nombró áreas de Ashdod y Lod como zonas restringidas.