Inicio ISRAEL Coronavirus. Israel restringe las salidas del país para reforzar el cierre nacional

Coronavirus. Israel restringe las salidas del país para reforzar el cierre nacional

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El gobierno israelí impuso restricciones a los vuelos de salida el viernes como parte de un conjunto de medidas para reforzar el segundo cierre por el coronavirus impuesto la semana pasada.

En el Aeropuerto Ben Gurion, cerca de Tel Aviv, cientos de israelíes hicieron cola para comprar pasajes después de días de incertidumbre sobre cuánto tiempo sería posible viajar en avión bajo el estricto cierre, y muchos se apresuraron a reservar las salidas del viernes.

Horas antes de que las nuevas restricciones entraran en vigor, la ministra de Transporte Miri Regev anunció: «Los cielos permanecerán parcialmente abiertos». «El acuerdo permite la salida del país a quien haya comprado un billete de avión antes del comienzo del cierre, es decir, hoy, 25, a las 14», dijo en un comunicado.

«La gente que compre un billete más allá de esa hora no podrá usarlo», dijo Regev, señalando que los israelíes podrán volver al país «sin limitaciones».

Regev no explicó cómo el gobierno se aseguraría de que los vuelos continuaran para aquellos con billetes pre-comprados, cuando a las aerolíneas no se les permitía vender más para llenar sus aviones.

Se seguirá imponiendo una cuarentena de 14 días a las personas que aterricen en Israel procedentes de «países rojos» con altas tasas de coronavirus, añadió.

También se decidió que el Aeropuerto Ramón en el sur del país permanecerá abierto para los vuelos limitados para permitir el acceso al centro del país a los residentes de Eilat que son trabajadores esenciales o requieren tratamiento médico, informó el Canal 12 de noticias.

Unas 5.000 personas salieron de Israel el jueves, según los medios de comunicación en hebreo, y otras 4.000 personas aterrizaron en vuelos de regreso.

Muchos de los que hacían cola en los mostradores de facturación dijeron que habían comprado billetes rápidamente una vez que se hizo evidente que el gobierno iba a ordenar un cierre estricto, que entró en vigor a las 2 p.m. del viernes.

Los que hablaron con los medios de comunicación manifestaron en gran parte la misma postura: si van a estar atrapados en casa de todos modos, sin poder ver a la familia o dedicarse a la recreación, entonces pueden ir al extranjero donde serán libres de disfrutar un poco.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat