Inicio INTERNACIONALES Cuatro heridos en ataque terrorista cerca de la antigua sede de Charlie Hebdo en París

Cuatro heridos en ataque terrorista cerca de la antigua sede de Charlie Hebdo en París

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- La prensa francesa informó que en la mañana del viernes se produjo un ataque con arma blanca dejando cuatro heridos en cerca de la plaza de la Bastilla, en París, a pocos metros de la antigua redacción de la revista satírica Charlie Hebdo. El suceso se produce en coincidencia con el desarrollo del juicio por el sangriento atentado que diezmó la redacción de la revista en 2015.

Dos de los heridos se encuentran en estado grave, y la policía informó haber detenido un sospechoso, con otros dos presuntos agresores dados a la fuga.

uno-de-los-heridos-es___VJoZXhRe1_1256x620__1

Bomberos trasladan un herido.

Según medios franceses, un individuo armado con un machete agredió a varias personas cerca de la antigua sede del periódico, en el distrito 11 de París.

Actualmente, y por temor a nuevos atentados a sus instalaciones y trabajadores, la revista funciona en un lugar secreto.

Las autoridades están pidiendo evitar la zona debido a una intervención policial en curso y se ha emitido el informe de un posible segundo sospechoso.

El primer ministro francés, Jean Castex, suspendió un discurso que debía pronunciar para acudir al centro de crisis del Ministerio del Interior a fin de conocer los detalles del ataque.

Charlie Hebdo fue objeto de un atentado islamista el 7 de enero de 2015, en el que fueron asesinadas 12 personas, después de que el semanario publicara caricaturas de Mahoma.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat