Inicio ISRAEL Coronavirus/Israel. Reportes señalan poco cumplimiento de las directrices mientras se registra un nuevo record de casos

Coronavirus/Israel. Reportes señalan poco cumplimiento de las directrices mientras se registra un nuevo record de casos

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Este miércoles, diversos informes de múltiples violaciones públicas de distanciamiento social, uso de máscaras y otras pautas de salud fueron difundidos en Israel, que enfrenta una disparada de casos de coronavirus cada vez más pronunciada.

El jefe de policía en funciones Motti Cohen ordenó el miércoles por la noche a los oficiales de policía que aumenten la aplicación de las directivas del Ministerio de Salud a raíz de los múltiples informes de israelíes que no respetan las medidas contra el coronavirus, incluidos los toques de queda nocturnos en 40 ciudades y barrios con tasas de infección muy altas.

Entre las múltiples violaciones de esta semana, una gran fiesta celebrada por estudiantes de secundaria en la ciudad sureña de Yeruham resultó en al menos 28 casos confirmados de coronavirus, docenas de casos enviados a cuarentena obligatoria y el cierre de la escuela, reportó el miércoles el Canal 12 de noticias.

Además, el martes por la noche apareció un video de un club nocturno de Haifa que mostraba a docenas de personas sin máscaras bailando en un espacio muy concurrido, en violación de las directrices del Ministerio de Salud.

Mientras tanto, también se publicó un video de una boda masiva en Haifa de varios cientos de seguidores de la dinastía jasídica Seret-Vishnitz que contravenía las directrices del Ministerio de Salud. El Viceministro de Educación, Meir Porush, asistió al evento, explicando más tarde que había estado allí «sólo por unos minutos».

Según las cifras de la policía publicadas el miércoles, la semana pasada se han producido 13 eventos masivos disueltos por las fuerzas del orden, y 10 salas de eventos en violación de las restricciones del coronavirus cerradas.

La policía también declaró que en las últimas 24 horas se han repartido 1.213 multas por violaciones relacionadas con el coronavirus.

El martes por la noche hubo una primera noche de toques de queda en 40 ciudades con altas tasas de infección en todo Israel, que afectaron a unos 1,3 millones de israelíes, principalmente de los sectores ultraortodoxo y árabe, que se han visto especialmente afectados por la pandemia.

El primer toque de queda nocturno, impuesto entre las 19.00 horas del martes y las 5.00 horas del miércoles, fue ampliamente ignorado.

Los residentes de diferentes localidades con alto índice de infección dijeron a los medios de comunicación en hebreo que había una confusión generalizada, ya que la tan debatida medida, concebida para combatir las altísimas tasas de infección y prevista para una semana, no ha sido claramente explicada.

También se ha ordenado a los 40 pueblos que cierren sus instituciones educativas en todo momento para evitar la propagación del virus, pero según un informe del Canal 13, muchas escuelas y yeshivot en Bnei Brak -uno de los pueblos con toque de queda- permanecieron abiertas el miércoles.

El Ministerio de Salud dijo el miércoles que se confirmaron 3.563 nuevos casos de coronavirus en el día anterior, la cifra diaria más alta desde el comienzo de la pandemia. Los funcionarios de salud dicen que los locales ultra ortodoxos y árabes han visto los mayores brotes en todo el país.

El ministerio informó de cinco nuevas muertes el miércoles, lo que eleva la cifra de muertos a 1.053. Dijo que se habían registrado más de 2.300 nuevas infecciones desde la medianoche hasta las 7 p.m. del miércoles.

Hay 31.263 pacientes activos en el país con COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus. El número de pacientes en estado grave se ha disparado a 478, de los cuales 143 están con respiradores, igualando el récord alcanzado el martes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat