Inicio Argentina La DAIA repudió los dichos de Elisa Carrió en los que llamó a una senadora «soldado de Hitler»

La DAIA repudió los dichos de Elisa Carrió en los que llamó a una senadora «soldado de Hitler»

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Mediante un hilo de twits, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), el brazo político de la comunidad judía argentina, repudió este martes las declaraciones de la ex legisladora y cofundadora de Cambiemos Elisa «Lilita» Carrió en las que llamó a la senadora del Frente de Todos Anabel Fernández Sagasti «soldado de Hitler».

«La historia de la Shoá no puede ser banalizada por nuestra sociedad. Frente a los dichos de Elisa Carrio, la DAIA quiere realizar un llamado de conciencia a la dirigencia política en su conjunto para dejar de lado este tipo de expresiones», manifestó la entidad.

Los dichos de Carrió tuvieron lugar el lunes por la noche en una entrevista con el canal Todo Noticias, en la que la líder de la Coalición Cívica señaló que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene «soldaditas inmorales», entre las que incluyó a la senadora mendocina del Frente de Todos Anabel Fernández Sagasti. “Esa chica no tiene conciencia, tiene fanatismo y obediencia. Es como un soldado de Hitler”, manifestó.

«Las comparaciones terminológicas realizadas, agravian a la dirigencia y atentan contra la memoria de las víctimas del régimen nazi. Para la DAIA, cualquier tipo de discusión o descripción puede darse, pero jamás deben ser incluidos en los argumentos conceptos como los expresados ayer», concluía el mensaje compartido a través de las redes sociales.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat