Inicio ISRAEL Coronavirus. Israel registra 1.608 nuevos casos de COVID-19 y la cifra de muertos llegó a 2.128

Coronavirus. Israel registra 1.608 nuevos casos de COVID-19 y la cifra de muertos llegó a 2.128

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Ministerio de Salud israelí informó hoy dijo el viernes que se confirmaron 1.608 nuevos casos de coronavirus, el número más bajo desde el sábado, lo que marcaría un éxito de la política sanitaria que dispuso un cierre nacional para frenar la tendencia alcista de contagios.

Si bien la disminución se puede explicar en parte por la disminución en el número de pruebas, que cayó de 38.831 el miércoles a 35.466 el jueves, el porcentaje de pruebas que dieron positivo también cayó el jueves a su nivel más bajo en semanas, con un descenso a menos de un tercio de la tasa pico.

Solo el 4,5% de las pruebas devueltas el jueves dieron positivo, en comparación con un máximo del 15,1%. La tasa ha disminuido durante la semana, pasando del 7,7% el domingo al 7,1% el lunes, el 5,6% el martes y el 5,5% el miércoles. Las nuevas recuperaciones continuaron superando los nuevos diagnósticos, con 5.453 pacientes recuperándose el jueves.

Desde que comenzó la pandemia, se reportaron 301.289 casos del virus en Israel, incluidos 260.803 que se recuperaron. Entre jueves y viernes se reportaron 14 fallecidos, lo que elevó la cifra de muertos a 2.128. De los 38.355 casos actualmente activos, 1.259 están en tratamiento en hospitales.

El número de pacientes en estado grave también continúa en baja, descendiendo a 713 desde 839 el domingo. Otros 219 pacientes están en condición moderada y 247 pacientes están en respiradores.

Israel amaneció hoy con largas filas de autos frente a los centros de testeos del servicio de emergencia nacional Magen David Adom para hacerse el test de coronavirus. Los docentes y personal de los jardines de infantes deben hacerse el test para poder comenzar a trabajar el domingo cuando se reabran las escuelas.

Ayer, el gabinete creado para atender la pandemia generada por el coronavirus en Israel votó la reapertura de las pequeñas empresas que no implican interacción con el público, jardines de infantes, servicios de comida para llevar y playas a partir del domingo.

Durante el encuentro, que duró casi cinco horas, los ministros también aprobaron eventos de casamientos con hasta 10 personas en espacios confinados y hasta 20 participantes en un área abierta. También se levantó la prohibición al público de salir de casa más allá de un kilómetro.

Las ciudades y comunidades clasificadas como “rojas”, que indican una alta tasa de infección por coronavirus, permanecerán bloqueadas hasta que se reduzca la tasa de contagio en esas áreas.

El jefe del escritorio ultraortodoxo en el programa de Israel contra el coronavirus Magen Israel, el mayor general (res.) Roni Numa, pidió que las yeshivas reabran la próxima semana a pesar de que las instituciones religiosas se han convertido en un importante punto de contagio de coronavirus.

.

Según el esquema, cada sesión de estudio se dividirá en varios grupos de estudiantes separados, y sus amigos permanecerán juntos en cápsulas estériles como aislamiento voluntario durante casi dos meses hasta la festividad de Janucá en diciembre.

Los estudiantes se someterán a pruebas de coronavirus el próximo martes y aquellos que resulten negativos para el virus podrán unirse a las clases, que probablemente abrirán el miércoles o jueves.

A todo esto, el ministro de Salud, Yuli Edelstein dijo que el número de virus probablemente aumentará ligeramente cada vez que el gobierno levante algunas restricciones. Advirtió que el gobierno podría verse obligado a retroceder y detener la salida gradual del bloqueo si las infecciones aumentan, pero agregó que “espera” que eso no suceda.

A pesar de la apertura prevista de guarderías y preescolares, Edelstein expresó su preocupación por un posible brote ese sector. “Estamos muy preocupados por un posible aumento de infecciones en los centros preescolares”, dijo.

Israel cerró todas las escuelas solo unas semanas después de que comenzara el año escolar el mes pasado, y la reapertura del sistema educativo se culpó en parte por un aumento repentino en los casos de virus. La reapertura de las escuelas en mayo después de un cierre de dos meses también se consideró un catalizador para un aumento en los casos en ese momento.

Según las cifras del Ministerio de Educación citadas por los medios hebreos a principios de esta semana, el 94 por ciento de las escuelas preescolares no han registrado un solo caso de COVID-19, mientras que el 53% de las escuelas primarias no han visto ningún caso. Menos de la mitad de las escuelas secundarias, el 45%, tampoco tuvieron casos.

Según el plan del Ministerio de Salud, se espera que los estudiantes de primero a cuarto grado reanuden sus estudios en persona cuando los casos diarios lleguen a 1.000, mientras que los de quinto grado en adelante volverán a clase cuando los diagnósticos diarios de COVID-19 bajen a 250.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat