Inicio ISRAEL Coronavirus. Israel recibirá donaciones de “remdesivir” de una compañía estadounidense

Coronavirus. Israel recibirá donaciones de “remdesivir” de una compañía estadounidense

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El gobierno ha aprobado la aceptación por parte del Ministerio de Salud de las donaciones de remdesivir, el medicamento contra el coronavirus de la empresa de biotecnología con sede en California, Gilead Sciences.

Remdesivir es uno de los únicos tratamientos probados en un riguroso experimento para ayudar a combatir el coronavirus. Un estudio de gran envergadura dirigido por los Institutos Nacionales de Salud ha descubierto recientemente que podría acortar el tiempo medio de recuperación de 15 a 11 días en pacientes hospitalizados con síntomas graves de la enfermedad. Sin embargo, un estudio realizado en abril dijo que “no tenía ningún beneficio clínico”.

La droga se administra por vía intravenosa y está diseñada para interferir con una enzima que el virus utiliza para copiar su material genético. Está aprobado para el tratamiento de COVID-19 en Israel y está autorizado para su uso de emergencia en los Estados Unidos para ciertos pacientes.

En mayo, Asher Shalmon, el director de relaciones internacionales del Ministerio de Salud, dijo al Times de Israel que la fuerte relación de Israel con la empresa Gilead, con sede en California, puso al país en una buena posición para asegurar el suministro. “Tenemos una relación duradera con la compañía, tienen una fuerte representación aquí, y esto ayuda a asegurarnos de que esté disponible”, dijo.

Los hospitales israelíes formaron parte de dos estudios sobre la eficacia del remdesivir. La droga ayudó a salvar al primer paciente gravemente enfermo del país, un conductor de autobús de Jerusalem Oriental de unos 30 años, según el Ministerio de Salud.

Israel también está almacenando la droga hidroxicloroquina, aunque los estudios han demostrado que es peligrosa cuando se administra a los pacientes de COVID-19. El lunes, la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) dijo que es poco probable que la hidroxicloroquina y la droga cloroquina sean efectivas en el tratamiento del coronavirus. Citando informes de complicaciones cardíacas, la FDA dijo que los beneficios no probados de los medicamentos “no superan los riesgos conocidos y potenciales”.

En otro anuncio del lunes, la FDA también advirtió a los médicos que no prescribieran los medicamentos en combinación con remdesivir, el único medicamento que actualmente se ha demostrado que ayuda a los pacientes con COVID-19. La FDA dijo que los medicamentos antipalúdicos pueden reducir la eficacia de remdesivir, que la FDA autorizó para su uso de emergencia en mayo.

El martes, un ensayo británico alentó el uso de la droga dexametasona para tratar casos graves de COVID-19.

Investigadores dirigidos por un equipo de la Universidad de Oxford administraron la droga, ampliamente disponible, a más de 2.000 pacientes gravemente enfermos de COVID-19. Entre los que sólo podían respirar con la ayuda de un respirador, la dexametasona redujo las muertes en un 35 por ciento, y en una quinta parte en otros pacientes que sólo recibían oxígeno, según los resultados preliminares.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat