Inicio ISRAEL Coronavirus. Israel pronto anulará la obligación de usar barbijo al aire libre

Coronavirus. Israel pronto anulará la obligación de usar barbijo al aire libre

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol.- Mientras los casos de COVID-19 siguen disminuyendo y la tasa de pruebas positivas alcanza su punto más bajo desde el pasado mes de junio, el funcionario a cargo de la respuesta gubernamental a la pandemia dijo el jueves que Israel podría relajar pronto sus estrictas normas que exigen el uso de mascarillas en todos los espacios públicos, incluidos los exteriores.

Nachman Ash dijo que, aunque Israel lo está haciendo muy bien, todavía no ha vencido al virus.

«Todavía no estamos quitando las máscaras, ni en el exterior ni en el interior», dijo al sitio de noticias Ynet. «Espero que pronto nos sentemos a pensar y ver cómo podemos dar la instrucción precisa. Creo que lo haremos en un futuro próximo. Si decidimos cancelar la obligatoriedad de llevar máscaras, lo más probable es que sea sólo en el exterior».

Ash dijo que las deliberaciones sobre el asunto se celebrarían pronto, sin especificar.

CORONAVIRUS

Nachman Ash

El funcionario celebró la continua disminución de la morbilidad, con un descenso constante de las nuevas infecciones diarias y un número de pacientes en estado grave inferior a 500. También señaló el descenso de la cifra básica de reproducción del virus, que representa el número medio de personas que infecta cada portador del virus. «Soy definitivamente optimista», dijo.

Las recientes cifras de infección representan una mejora espectacular en los últimos dos meses, y se atribuyen principalmente al éxito de la campaña de vacunación. Todo ello a pesar de la proliferación de variantes del virus más infecciosas y del levantamiento gradual de las restricciones.

El jueves, las cifras del Ministerio de Salud mostraron que la tasa de resultados positivos había descendido a su nivel más bajo desde junio, cuando Israel alcanzó el hito de haber vacunado a más de la mitad de la población.

«Hay otro millón de personas que aún no han sido vacunadas y esperamos alcanzar el máximo posible entre esta población», dijo Ash, e hizo un llamamiento a todos los que no se han vacunado para que lo hagan. «Esto permitirá seguir abriendo la economía», dijo.

CORONAVIRUS

Las tasas de morbilidad de Israel han seguido disminuyendo de forma constante, incluso cuando el país ha ido reduciendo las restricciones por el virus, que en su momento de mayor intensidad cerraron todo el sistema educativo, los locales públicos y la mayoría de los negocios no esenciales.

Desde entonces se ha reabierto la mayor parte del sistema educativo, junto con gran parte de la economía. Se han permitido audiencias limitadas en lugares deportivos y culturales, y el gabinete de coronavirus ha aprobado recientemente el aumento de la capacidad en tales eventos.

Las reuniones de la fiesta judía de Pascua de la próxima semana se permitirán de acuerdo con las directrices del Ministerio de Salud: hasta 20 personas en el interior y 50 en el exterior, según el ministerio.

El ministerio dijo el miércoles que autorizará la celebración de los actos del Día de la Independencia y del Día de los Caídos del próximo mes, aunque con menos participantes de lo habitual.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat